Los Reyes repartirán 3.000 kilos de caramelos en el Val miñor

Val Miñor

La Cabalgata de Gondomar escenificará la visita de sus majestades al Niño Jesús

pablo f.e. val miñor

Publicado: 03 ene 2015 - 02:25 Actualizado: 04 ene 2015 - 02:12

El rey Baltasar a su paso por la avenida de Monte real en Baiona, enero de 2014.
El rey Baltasar a su paso por la avenida de Monte real en Baiona, enero de 2014.

nnn Los Reyes Magos de Oriente tienen todo dispuesto para hacer su ruta por el Val Miñor en donde repartirán la tarde del lunes 5 de enero un total de 3.000 kilogramos de caramelos aptos para celíacos.

Pese a que la de Baiona será la que más dulces reparta, con una tonelada y media, un año más la de Nigrán se lleva la palma en cuanto a participantes y longitud de recorrido con un total de 200 personas y voluntarios, así como 14 kilómetros que transcurrirán por todas las parroquias del municipio. Sin embargo la de Gondomar será la que goce de una mejor escenificación sobre el terreno ya que sus majestades visitarán a pie el Belén viviente compuesto por más de 50 personas que en la tarde del lunes estará, al igual que el pasado día 25, instalado en el parque de A Coelleira a partir de las 17 horas. Posteriormente seguirán su camino hasta los tronos instalados en la Plaza del Concello y donde recibirán a todos los vecinos y visitantes.

En Nigrán Melchor, Gaspar y Baltasar partirán a las 15 horas desde el parque empresarial de Porto do Molle. Visitarán los diferentes puntos de municipio para acabar en el ayuntamiento. A las 17,30 horas la totalidad de la Comitiva Real, formada por cuatro carrozas, la rondalla del Centro Cultural y Recreativo Parada Miñor, pajes reales, entre otros, se dirigirán al pabellón de deportes de Panxón en donde recibirán a los más pequeños como preludio de la noche más mágica del año.

En Baiona, las tres carrozas comenzarán su ruta a las 17 horas desde la rotonda de Ponte Romana, continuarán por la avenida de Julián Valverde, plaza Victoria Cadaval de Sabarís, rúa Porta do Sol, Areas para reunirse con el resto de la Comitiva en la playa de Santa Marta. A las 18 horas y con la agrupación al completo compuesta por seis módulos se dirigirán hacia el centro urbano por la avenida Monte Real, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen para finalizar en la calle Carabela Pinta en donde sus majestades recibirán a los niños.

En Gondomar, a partir de las 17 horas el nacimiento viviente se instalará en A Coelleira. A las 18,30 la Comitiva Real partirá de la calle Eduardo Iglesias, proseguirá por la rúa Ángel Urzaiz, avenida do Conde y proseguirá por Diego Sarmiento. A la altura del Centro Neural los Reyes continuarán a pie cruzarán el puente y llegarán al Belén. Después de visitar al Niño Jesús llegarán a sus tronos ubicados en la plaza del Concello para atender a los más pequeños. n

Contenido patrocinado

stats