El rey Felipe VI descubrió una placa en la estación de A Gudiña-Porta de Galicia
Antes de llegar a la ciudad, el AVE hizo una parada en A Gudiña. La ruta inaugural de la Alta Velocidad Madrid-Ourense sirvió para descubrir una placa conmemorativa en A Gudiña, la primera estación de Galicia. De hecho, recibe el nombre de Porta de Galicia. El rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibieron allí a la comitiva ourensana y gallega que posteriormente llegó a la estación de A Ponte, en Ourense.
En A Gudiña, se subieron todas las autoridades de la comunidad autónoma, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Diputados, senadores y otros políticos gallegos se subieron al primer AVE en A Gudiña. El monarca descubrió, además, una placa conmemorativa de la estación Porta de Galicia. “Su Majestad el rey inauguró la estación A Gudiña-Porta de Galicia de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia”, reza la placa.
El acontecimiento estuvo amenizado por la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense. Además, numerosos curiosos se acercaron a la estación de A Gudiña para ver, en primicia, la llegada del AVE a Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar