Retomar lo que inició Modesto en 1960
La Volta a Galicia cumple este año su 30 edición tras regresar en 2020 de la mano del Club Moto Vigo con presencia internacional
La Volta a Galicia regresó al calendario para cualquier motero que, ya sea de forma competitiva o simplemente para admirar las vistas de la comunidad, se pueda apuntar. Un evento que creó Modesto Noguerol, padre de Juan Noguerol, junto con otros aficionados a las motos en los años 60, y que cayó en el olvido junto con el grupo motero. “De aquellas conseguían juntar a casi 200 participantes de España y del mundo”, menciona Juan Noguerol, con un tono orgulloso por quien le contagió, a él y a sus hermanas, la pasión por las motos.
Diego González, director actual de la Volta a Galicia, asegura que este año cumple su 30 edición “con muchas sorpresas preparadas, pero no podemos adelantar nada, queremos mantener la incógnita hasta los últimos días”. No obstante, será un “cambio radical y estamos valorando cosas muy interesantes”. La prueba consiste en recorrer varias etapas en moto, pasando por los puntos fijados por la organización. El que lo realice en el menor tiempo posible se alza con la victoria, aunque “damos muchas recompensas, porque no todo el mundo lo hace por competir, sino por disfrutar del paisaje y de la aventura". Sin ir más lejos, acuden no sólo moteros de diferentes lugares de España, sino tambien “vienen de muchos lugares del mundo. El año pasado debimos ser unos 200 participantes, pero tuvimos gente de Croacia, República Checa o Francia”.
Para darle el toque glamuroso a la cita, “también tuvimos a María Herrera, una de las pocos pilotos compitiendo a nivel mundial, y al cómico David Amor, que incluso en una reunión tras la ruta nos realizó un monólogo”. González asegura que la clave para el éxito de la Volta a Galicia es, sin duda, “los parajes que se tienen en Galicia. El año pasado recorrimos las provincias de A Coruña y Pontevedra, y para octubre de 2023 tenemos grandes sorpresas”. Incluso la lluvia, tan presente en Galicia, sirve como reclamo para pilotos nacionales que vienen a buscar, además de la competición y una buena reunión con amigos moteros, climatología diversa: “Algunos de Barcelona me dicen que si no llueven no quieren venir”, bromea el director, con una premisa clara: “Recuperar lo que tenía Modesto Noguerol allá por los años 1960 y mejorar esa pasión por las motos que se fue perdiendo con los años”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar