Retiran la lona de Marta Fernández-Tapias del centro de Vigo

El Concello manifiesta que la lona está vinculada a una obra inexistente y cuya licencia caducó, aparte de incumplir la normativa publicitaria exterior. La candidata a la Alcaldía de Vigo lamenta el "juego sucio" y el PP denuncia "falta de democracia"

La lona de Marta Fernández-Tapias ha durado cuatro días.
La lona de Marta Fernández-Tapias ha durado cuatro días.

Menos de una semana, eso es lo que ha durado la lona publicitaria de la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo. Este viernes, unos operarios han procedido a retirar la pancarta que cubría un edificio de la calle Colón 31, frente a la Farola de Urzáiz, con la imagen de Marta Fernández-Tapias. "Parece que aquí todo vale", ha manifestado la delegada de la Xunta en la ciudad. El Concello aclara que dicha lona está vinculada a una obra cuya licencia caducó en enero, hace casi dos meses, aparte de incumplir la normativa publicitaria exterior.

"Alguien ha mandado retirar mi lona de Urzáiz, ¡Intolerable este juego sucio! Parece que aquí todo vale", ha publicado la candidata popular a las urnas del 28 de mayo. Precisamente, Fernández-Tapias ha expresado su enfado en redes sociales mientras se recupera en el hospital Álvaro Cunqueiro de una intervención quirúrgica en la espalda: "Me parece increíble enterarme de esto mientras estoy recuperándome".

En cualquier caso, Urbanismo de Vigo comunicó a la propiedad que se trata de un edificio protegido y solicita un proyecto de reforma acorde, por lo que también tiene abierto un expediente de conservación que supuso la imposición de una multa en enero. En ese mismo expediente, se dice que la propiedad del inmueble debe levantar el hormigón depositado sobre la acera, vinculado a "unas obras que no se están ejecutando".

El edificio de Colón 31, ya sin la lona de Marta Fernández-Tapias. // Vicente Alonso
El edificio de Colón 31, ya sin la lona de Marta Fernández-Tapias. // Vicente Alonso

Por si fuera poco, desde el Concello matizan que la propiedad "no tiene autorización para instalar una lona publicitaria" y hace referencia a la ordenanza de publicidad exterior, que ahora mismo no se respeta ni por contenido ni por iluminación, dado que es un edificio que precisa de una autorización de Patrimonio "que tampoco dispone".

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ya ha denunciado la "falta de democracia en Vigo", una ciudad "donde impera la censura y el juego limpio está más que nunca en peligro", ha expresado.

Contenido patrocinado

stats