METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra (Aspanaex) culminará en junio las obras de su nueva residencia y centro de día en Vigo tras una inversión de la Xunta de 2 millones de euros, procedentes de fondos europeos, que beneficiará a 90 usuarios.
Sin embargo, los primeros usuarios no podrán entrar hasta finales de este año o principios de 2024 porque todavía quedarían trámites como acreditar el centro, recibir la licencia de actividad y lograr que haya al menos 25 plazas concertadas con la Xunta. Esto afirmó la presidenta de la entidad, Teresa Galisteo, en una visita a las instalaciones que se celebró ayer por la mañana con la participación del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.
Rueda puso en valor el trabajo de las personas que forman parte de Aspanaex por su "entrega en favor de las personas que necesitan apoyo por su vulnerabilidad física o intelectual" y puso en valor su trayectoria en la ciudad, que continuarán respaldando. El presidente destacó la importancia de disponer de unas instalaciones necesarias como las que se están construyendo en Vigo para mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus cuidadores y evitar que tengan que desplazarse a otras localidades algunas muy alejadas como Monforte de Lemos donde hay plazas de estas características, entre otros.
El presidente señaló que el Gobierno gallego puso en marcha a finales del año pasado una nueva línea de ayudas con un presupuesto de 13 millones de euros destinada a colaborar con diez entidades sociales gallegas, una de ellas Aspanaex, para remodelar, construir o ampliar los centros que gestionan en apoyo a personas con discapacidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso