Rescatan en el Galiñeiro a un montañero herido
vigo
En la tarde de ayer un montañero sufrió una caída desde ocho metros de altura cuando se encontraba escalando una pared del monte Galiñeiro, en el municipio de Gondomar, y que son conocidas como conocidas como las Verticales.
El herido quedó en una zona rocosa de muy difícil acceso, hasta donde se desplazaron los servicios de rescate. El herido, pese a la altura desde la que se precipitó, se encontraba consiente cuando llegaron los equipos de rescate movilizados por el servicio de emergencia del 112 que fue avisado por los compañeros del montañero, que se encontraban sujetando el arnés cuando se produjo la caída.
Urxencias Médicas, Bomberos de O Baixo Miño y de Vigo fueron informados del accidente ante la posibilidad de que tuvieran que intervenir. La situación también fue puesta en conocimiento del GES de O Val Miñor, de Protección Civil, de la Policía y de la Guardia Civil.
Los efectivos movilizados descartaron un rescate por tierra, dadas las condiciones del terreno. De este modo, los profesionales sanitarios decidieron enviar a la zona el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. Aún así, esta aeronave no fue capaz de rescatar al excursionista, por lo que finalmente el 112 le solicitó a Servizo de Gardacostas de Galicia la intervención del Pesca 1. Este helicóptero sí pudo recoger a la persona herida, ayudado desde tierra por los efectivos desplegados. La persona herida fue trasladada ya al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar