Detenido un joven porriñés de 19 años que encerraba a su novia en un zulo "como castigo"

condado/louriña

La Policía de Porriño detuvo a S.P.R, de 19 años, por violencia machista con su novia de 20

roma tébar. o porriño

Publicado: 29 ene 2019 - 01:27 Actualizado: 30 ene 2019 - 02:04

En la vivienda se encontraron 10 dosis de hachís preparadas para su venta al menudeo.
En la vivienda se encontraron 10 dosis de hachís preparadas para su venta al menudeo.

nnn El 'zulo' donde estaba encerrada la joven es un cuarto al que solo se puede acceder desde fuera de la vivienda donde residen en la parroquia de Cans. Allí, S.P.R, de 19 años y pareja de la chica -S. R. S., de 20 años-, la encerraba para castigarla cada vez que "se portaba mal". Los hechos trascendían ayer y sobre el individuo pesa una orden de alejamiento dictada por la propia Fiscalía, que actuó de oficio.

Agentes de la Policía Local de O Porriño detuvieron al chico acusado de un presunto delito de violencia machista e incumplimiento de la orden de alejamiento de su pareja quien también fue arrestada por agredir a un agente cuando intentaba evitar que detuviesen a su novio. “Sorprendentemente, la chica se puso del lado de su agresor intentando que no fuese trasladado”, y obligando a los agentes a sujetarla aunque finalmente logró soltarse y agredir a uno de los policías por lo que fue arrestada por un posible delito de 'atentado a la autoridad'.

Según informaba ayer el jefe de la Policía Local porriñesa, Daniel Rodríguez, ya llevaban varios días vigilando la vivienda “a la que acudían jóvenes a comprar hachís”. Pero ayer, los agentes tuvieron que intervenir cuando desde el 112 les informaron que un chico había agredido a su pareja.“De inmediato, desde el Concello de Porriño, se activó el protocolo de actuación ante casos de violencia machista”. Y cuando llegaron a Cans y se entrevistaron con el joven, este les dijo que no había nadie en interior de la casa y permitió el acceso a la vivienda a los policías para que comprobaran que era cierto. En la inspección, los agentes localizaron a la joven “en un habitáculo que solamente se podía abrir desde fuera de la casa”.Una vez liberada, la mujer dijo ser la pareja del joven y confesó que el hueco donde la encontraron lo usaba su novio “para encerrarla como castigo” cuando se portaba mal.

Un testigo aseguró haber visto la agresión a la chica y tras comprobar que el sujeto tenía una orden de alejamiento de la victima dictada por el Juzgado nº 3 de Porriño, fue detenido. Ambos fueron puestos a disposición del juez quien dictó la orden de prisión del agresor en la cárcel de A Lama. La joven fue puesta en libertar con cargos. n

Contenido patrocinado

stats