Lotería de Navidad
Vigo busca la suerte: más venta de Lotería que en 2024
CONDADO/LOURIÑA
n n n Xosé Represas volvió a ser investido alcalde con sus 9 concejales y los tres del PSOE, con el que también ha renovado pacto de gobernabilidad para los próximos cuatro años. En un pleno tranquilo y sin sorpresas, una vez investido y ya con el bastón de mando que le entregó el edil más jóven de la corporación, Represas, reiteró su compromiso con Ponteareas y los pontearenos, al igual que ya los hiciera en 2015. Y afirmó que no van a defraudar las expectativas de los vecinos sino a cumplir lo prometido en campaña, porque ahora viene lo mejor para Ponteareas.
Ésta es la segunda vez que el BNG llega a la alcaldía, pero en sta ocasión con menos lastre, tan solo con la fuerza de sus 9 concejales a los que -desde el viernes-, se han sumado los tres ediles del PSOE. Por tanto, con 12 votos, uno más de la mayoría absoluta y con una oposición que suma 9 actas (5 PP y 4 ACiP), estos próximos cuatro años la gobernabilidad está asegurada.
Como remate, el alcalde y sus concejales salieron al balcón del Concello para saludar a la gente congregada ante el Consistorio, e invitó a los tres ediles del PSOE a sumarse, pero declinaron el ofrecimiento y se fueron. Y luego, siguió la fiesta con una comida campestre en el Parque de San Roque.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero