Represas demanda a Solla por calumnias
'La guerra sucia' no impedirá la moción, advierte el BNG al PP
Después que al alcalde de Ponteareas acusase ayer, ante los medios de comunicación, al portavoz del BNG, Xosé Represas, por una presunta 'estafa' derivada de la venta de participaciones preferentes mientras trabajó en la sucursal de Caixa Galicia en la localidad, la respuesta no se hizo esperar: Represas presentaba ayer mismo, en los Juzgados ponteareanos, una demanda judicial contra Solla 'por injurias y calumnias'.
En la demanda queda constancia de las declaraciones públicas del alcalde, y según Roberto Mera, abogado del alcaldable Represas, 'se trata de un clarísimo delito de calumnias e injurias con publicidad, penado con hasta dos años de prisión'. Mera, Represas y el BNG, están dispuestos a dar los pasos necesarios 'para que todo el peso de la ley caiga sobre el señor Solla', y así lo afirman.
Alba Fidalgo, como responsable local del BNG, opina que el alcalde 'carece de ética y está desesperado por perder su cargo y sueldo'. Estas difamaciones 'lo retratan', dice Fidalgo, quien además advierte, 'que la guerra sucia de Solla no va a impedir la moción de censura'. Al contrario, 'tras el espectáculo de la huída por la ventana y estas calumnias, la convierten en urgentísima'.
El alcalde del PP, en palabras de los nacionalistas 'está tan desesperado, que pasó de la crítica política a la descalificación personal y profesional, con acusaciones y y afirmaciones falsas y delictivas'.
Por eso, con toda contundencia, el BNG afirma 'que el único presunto delincuente en el Concello de Ponteareas es precisamente el alcalde, imputado por los jueces en varios delitos de prevaricación'.
La demanda, previa a la querella, conlleva la reclamación de indemnización, que en el caso de ser reconocida por los tribunales, será donada íntegramente por Xosé Represas a una causa social.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último