El reino de las letras en la Alameda
La Feira do Libro abrió sus puertas hasta el próximo lunes 7, con 21 casetas, cuatro más que el año anterior
Bajo el lema “Onde florecen os libros”, una nueva edición de la Feira do Libro abrió ayer en la Alameda. Acogerá encuentros con escritores, debates, firmas y actividades en torno a las letras. Son 21 casetas, 4 más que el año pasado, con librerías que se estrenan en esta edición como Wells desde Cangas o las ya veteranas locales como las viguesas Mendiño, Librouro o Libros para Soñar, o desde otras localidades como la compostelana Pedreira.
En el acto de inauguración no faltaron representantes de todas las administraciones, ni del gremio organizador por el que habló Xurxo Patiño, de Librouro, que apuntó que “o mundo do libro segue vivo; pese ás voces apocalípticas, convivimos coas pantallas”. Añadió que la Alameda se convierte estos días “nun xardín literario onde agroma a cultura, medran os afectos e compártense lecturas; onde florecen os libros, florece tamén o futuro”.
Por la Xunta, habló el conselleiro de Cultura, José López Campos, que destacó esta séptima parada de la Feira do Libro de Galicia en Vigo, poniendo en valor la colaboración institucional. Asimismo, señaló la importancia del apoyo al sector. “O 66% dos galegos son lectores, somos a sexta comunidade en hábito de lectura, subindo cinco puntos”. A continuación tomó la palabra el alcalde Abel Caballero, quien quiso rendirle tributo a Domingo Villar, recordando la escultura en su honor a escasos metros de la feria. “Es la expresión plástica y visible de una cultura inmortal, la del libro”.
Cerró el acto Branca Trigo, poeta (ganadora del Premio Carral), editora y regueifeira. En su pregón, reivindicó los monstruos: el de su ciudad, Vigo; el de ella y del colectivo Queer: “Son poeta porque son monstruo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último