La Reina Sofía amadrinará el congreso de mayores en Vigo

Se celebrará los próximos 24 y 25 de abril y contará con el presidente del PP Núñez Feijóo y con Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo

Una mujer pasea y cuida a una persona mayor en Vigo.
Una mujer pasea y cuida a una persona mayor en Vigo.

La Reina Sofía será la madrina del XII Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores al aceptar la presidencia de honor, que celebrará unas jornadas en Vigo los próximos 24 y 25 de abril en la sede de Afundación y con la presencia del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y el Defensor del Pueblo y exministro de Educación con Zapatero, Ángel Gabilondo. Precisamente, Núñez Feijóo será el encargado de entregar el premio Mayores en Acción 2025 a Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de honor y expresidente de Ceoma (Confederación Española de Organizaciones de Mayores).

Este congreso tiene como objetivo que las personas mayores puedan expresar su opinión con la finalidad de poner en marcha medidas y proyectos enfocados a un envejecimiento activo y saludable. En las ponencias se debatirá sobre los retos vitales para la vejez, las oportunidades laborales más allá de los 50 años, el humanismo y reducir la brecha digital o el maltrato psicológico en las personas mayores. A la cita acudirán expertos de todos los puntos de España como Óscar Álvarez, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Gloria Veiga, presidenta de la Confederación Estatal de Mayores Activos o José Augusto García, presidente de de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Actualmente en España existen un total de 10 millones de personas mayores de 65 años, lo que supera el 20% de la población. La esperanza de vida seguirá aumentando en las próximas décadas y las personas mayores constituyen un activo importante para la sociedad. Por ello, el congreso servirá para debatir propuestas y acciones con el foco puesto en ese sector de la sociedad.

Contenido patrocinado

stats