Reigosa recibió 28 obsequios institucionales desde 2018

Reigosa, con una ‘dones d’Aigua'.
Reigosa, con una ‘dones d’Aigua'.

Como cualquier cargo público elegido por sufragio, el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, no puede aceptar regalos institucionales excesivamente caros y debe dar cuenta de todos los que recibe. Así aparece en el Portal de Transparencia de la institución viguesa, que recoge que Reigosa ha recibido un total de 28 regalos desde que tomó posesión a mediados de 2018.

Desde entonces, en su despacho del edificio Exeria lucen 9 libros nuevos, obsequios de diferentes entidades como la Dirección General de la Policía, el Concello de Ames, la Consellería de Cultura, la Deputación de Ourense o la Escuela Naval de Marín. También hay dos globos terráqueos, uno de parte del Consello Social de la UVigo y otro de la Dirección General de la Policía.

El arte de Sargadelos también está muy presente en los regalos recibidos por el rector en estos últimos cuatro años, pues la Consellería de Educación le obsequió con una pieza de cerámica conmemorativa del Camino de Santiago y la Escuela de Ingeniería Industrial con un lapicero.

Escudos tampoco faltan en el despacho de Reigosa: uno del Centro Universitario de Defensa de Marín, otro del Instituto Politécnico de Bragança e incluso una metopa de la antigua Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (hoy Facultad de Comercio).

Entre las ediciones limitadas, destaca una pintura al óleo de Isabell Seidel obsequiada por el Consello Social, una muñeca ‘dones d’Aigua' de la Asociación Mujeres Sector Público e incluso una pelota de tenis firmada por Rafa Nadal que le entregaron representantes del Banco Sabadell.

Contenido patrocinado

stats