Episodios vigueses
Las fotos más curiosas del Archivo Llanos
val miñor
nnn Tras seis días de la entrada en vigor del bando extraordinario que regula el acceso de autocaravanas en horario diurno a los principales arenales de Nigrán, todavía son muchos los que no respetan las zonas reservadas para el estacionamiento de este tipo de vehículos.
Se trata, en su gran mayoría, de conductores de turismos que o bien todavía no son conscientes de la nueva reordenación del espacio, o hacen caso omiso de a las señalizaciones colocadas en los principales aparcamientos de Patos, Panxón y Playa América. De cualquier modo, el alcalde Juan González anunció que a partir de ahora todo aquel que no cumpla con la norma se expondrá a sanciones por parte de la Policía Local. González explicó que gracias al respaldo legal derivado de la aprobación del documento, que desde ayer figura publicado en el portal de transparencia de la web municipal, los agentes tienen la potestad de multar tanto a los que estacionan sus turismos en las áreas designadas a casas rodantes, como a los que teniendo limitado el acceso aparquen en cualquier punto no autorizado.
Además, y tras la publicación del bando, las limitaciones de aparcamiento para las autocaravanas se amplían a la totalidad del entorno de la playa de Patos dejando dos espacios, uno en rúa Cansadoura y otro en la explanada de las escuelas de surf. Asimismo tampoco está permitido el estacionamiento en el área comprendida entre las calas de Monteferro, Rúa Caranguexo en Prado, el Paseo Marítimo, rúa Cidade de Vigo o Rúa Canido. De este modo los que quieran hacerlo en Panxón y Playa América tendrán que dirigirse exclusivamente a las áreas establecidas en Dunas de Gaifar, inmediaciones del mercado multicultural y Lourido, en las proximidades del campo de fútbol, entre las 10 y las 21 horas.
En la tarde de ayer tan sólo se cumplía la nueva norma en Dunas de Gaifar y Fonte Seca, a excepción de alguna caravana aparcada fuera de la zona designada. Un hecho que llama la atención ya que el último tramo del arenal era el que más problemas de aglomeración presentaba. No obstante, en el resto su incumplimiento se produjo de manera generalizada con coches invadiendo los espacios reservados para los de mayores dimensiones. Una situación que a priori puede llevar a que se produzca un efecto bola de nieve ya que obligaría a los usuarios de este tipo de turismo a buscar hueco en lugares no permitidos. Sin embargo a día de ayer el volumen de concentración de autocaravanas encima de la playa era sensiblemente menor al de hace una semana, y suspenden los usuarios tradicionales de los arenales que van a la playa en turismos. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último