Refuerzan la Oficina de Atención a las Víctimas ante la alta demanda
Tribunales
Cuenta con un funcionario más, cuatro, y el doble de asientos en la sala de espera
La Oficina de Atención a las Víctimas y al Ciudadano de la Cidade da Xustiza cuenta desde principios de año con un trabajador más, un total de cuatro. La Xunta reforzó este servicio ante la alta demanda y las posibles nuevas atribuciones que se despejarán con la implantación del nuevo sistema judicial.
Desde su puesta en marcha, hace casi una década, este servicio se ha convertido en uno de los más requeridos por la ciudadanía, con un incremento en el número de asistencias diarias. Tal es así, que también se han duplicado los asientos de la sala de espera, uno de los pequeños cambios físicos introducidos en los últimos meses en la Cidade da Xustiza.
Según explican desde la oficina, “la mayoría de usuarios pasan por aquí y más ahora con el nuevo Tribunal de Instancia, lo que hacemos es modificar directamente la nomenclatura de sus escritos para que vayan dirigidos a la sección correspondiente y no a los antiguos juzgados".
Una de las labores más importantes de esta oficina, por la que recibió la mención en el Premio Meninas 2023, es la atención a las víctimas, que reciben apoyo y asesoramiento integral. Hasta este servicio acuden personas que han sufrido todo tipo de maltrato, mujeres víctimas de violencia y ciudadanos que no saben cómo moverse por la maraña judicial, lo que ha incrementado por encima de la treintena la media de asistencia diaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último