La reforma del entorno de Balaídos homenajeará al Celta
La humanización de la calle Pablo Iglesias Posse culminará con la construcción de una rotonda frente al estadio con un escudo gigante del equipo y un olivo centenario
La reforma del entorno del estadio de Balaídos que está llevando a cabo el Concello incluirá un homenaje al Real Club Celta con motivo de su centenario. El reconocimiento se integrará en la humanización de la calle Pablo Iglesias Posse, una actuación municipal que se encuentra en su fase final y que culminará con la construcción de una rotonda frente al estadio en la intersección con la calle Olímpicos.
Según informó el alcalde Abel Caballero en declaraciones remitidas a los medios, esa rotonda contará con una escultura con el escudo del Celta junto a un olivo de 102 años. El regidor señaló que se trata de una muestra de “afectividad y afecto por el Celta”, vinculada a los cien años de historia del club. La actuación de humanización de la calle Pablo Iglesias abarca la margen derecha de la vía, desde su inicio hasta el número 24, justo en el entorno de Balaídos. El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 1,29 millones de euros.
Las obras incluyen la mejora integral de la calle, con ampliación de aceras y la conservación de la mayor parte de las plazas de aparcamiento. También se incorporaron jardineras lineales, una red de riego, nuevo mobiliario urbano y señalización. Además, el Concello indicó que ya se ejecutó la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y drenaje, así como la instalación de una nueva iluminación LED.
Esta actuación se suma a la que el Concello realizó ya en los últimos años en la zona opuesta del estadio, de la grada de Marcador en la calle Val Miñor, donde la obra de humanización incluyó la instalación de un ‘photocall’ con unas letras con el nombre de Balaídos.
Población en Vigo
Caballero también se refirió ayer al dato de población real en Vigo que elabora el IGE y publicado por Atlántico, que sitúa a la ciudad en 373.00 habitantes al contabilizar, además de los residentes empadronados, a aquellas personas que trabajan en la ciudad, que duermen más de 14 noches en Vigo o que estudian en la ciudad. Caballero destacó que “es el tamaño real de la ciudad”, que se sitúa “puy por encima del nivel del censo” y por tanto "nuestra acción llega a estas 373.000 personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último