José Manuel Pereira: "Las redes sociales hacen daño porque hay gente que inventa ejercicios y los imitan"
José Manuel Pereira, director del Gimnasio Arenal
Tras las fiestas navideñas, no son pocos los que se apuntan al gimnasio y los centros deportivos de la zona ya van notando ese repunte de abonados. José Manuel Pereira, director del Gimnasio Arenal, visitó Atlántico TV para hablar de este fenómeno.
¿Se notan ya las nuevas inscripciones?
Sí. Se empieza a notar que viene mucha gente y lo hace con ganas. Creo que hay muchos deberes de estos últimos años sin hacer.
En un año normal, de los que se anotan en enero, ¿cuántos se quedan?
Un 35%, más o menos.
¿Qué es lo más importante a tener en cuenta cuando uno decide apuntarse al gimnasio?
Intentar encontrar un sitio que se adecúe a lo que estás buscando y a tus necesidades, sobre todo ahora, que hay muchas actividades diferentes y muchos modelos de entrenamiento
¿Qué consejo le daría a alguien que está empezando?
Que se lo tome con calma. Lo ideal es empezar poco a poco. Nosotros solemos recomendar a la gente, sobre todo al principio y cuando vienen perdidos, es que prueben un poquito de todo. Primero deben asesorarse con los monitores para darle unas primeras orientaciones y saber cómo está la persona a nivel de lesiones y todo eso. Lo importante es hacer actividad, hacer algo que te guste porque al final será lo que te va a enganchar.
¿Cuánto tiempo se necesita para notar los cambios? En el espejo, para empezar a notar resultados objetivos hacen falta unos seis meses o incluso un año, pero a nivel de estado físico, a partir del primer mes, si eres un poquito moderado y constante, ya empiezas a notarte diferente.
¿Cuánto tiempo semanal recomendaría para alguien que está empezando?
Unos tres días a la semana. Es mejor un día a la semana que nada, pero si dispones de tiempo, con tres llega.
¿Qué recomendaciones daría para evitar las lesiones en el gimnasio?
Guiarte por el monitor. Las redes sociales hacen mucho daño porque hay muchos 'fitipaldis' haciendo cosas que se inventan y mucha gente quieren imitarlos. Hay un monitor en sala y lo lógico es dejarte guiar, por lo menos hasta que tengas una base.
Los gimnasios sufrieron mucho durante lo más duro de la pandemia. ¿Han conseguido recuperarse?
Sí. Ya el año pasado por estas fechas ya se empezó a notar algo de mejoría y a partir de marzo aún mejor. Y este año está siendo muy bueno, la gente tiene ganas de ponerse en forma.
¿Qué actividades ofrecen en Gimnasio Arenal?
Tenemos de todo, 2.500 metros cuadrados con actividades de agua, de suelo, sala, zona de crossfit... Somos casi un centro comercial a nivel de gimnasio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último