La 'red' que traía hachís desde Algeciras se libra de la cárcel
TRIBUNALES
La investigación que atribuía a 3 acusados el transporte de 100 kilos al mes se desinfló. Fueron condenados por un alijo de 27 kilos a 3 y 4 años que no cumplirán por toxicómanos
La Udyco de Vigo llevó a cabo el pasado año varios operativos antidroga que vinculaba entre sí y que habrían destapado una red de supuestos transportistas de hachís desde Algeciras que actuaban junto con dos clanes de la ciudad, con antecedentes por “trapicheo”, en colaboración con narcos del Estrecho.
El primer resultado de la investigación llegaba en marzo con la detención de tres jóvenes. La Policía interceptaba ocultos en un Seat Ibiza casi 30 kilos de hachís, concretamente 27. El turismo fue localizado en la A-55 cuando volvía de recoger la mercancía.
Los dos ocupantes del coche y el intermediario se sentaron ayer en el banquillo. Los investigadores les atribuían el transporte mensual de 100 kilos de hachís al mes, pero finalmente, solo tuvieron que responder por el alijo aprehendido en el coche caleteado. Todos reconocieron los hechos lo que evitó la celebración de la vista.
Las defensas lograron un ventajoso acuerdo con la Fiscalía que quedó en cuatro años de prisión para el principal sospechoso (con varios antecedentes) y tres para los otros dos, por un delito de tráfico de drogas. Y, aunque las penas supondrían su ingreso en prisión inmediato, la adicción a las drogas argumentada por parte de los acusados (en tratamiento actualmente) les sirvió para la suspensión de pena, al menos durante dos años si no vuelven a las andadas y continúan con la deshabituación. Tendrán que pagar cada uno de ellos una multa de 300.000 euros.
Otra de las causas pendientes que podrían estar conectadas con el caso juzgado ayer según la Policía sigue en manos de Instrucción 4. En aquel operativo, llevado a cabo meses después del anterior, eran detenidas una decena de personas con cruce de investigados, y varios registros en domicilios de la avenida de Peinador y a Doblada. Entre los arrestados entonces se encontraba Samuel F., condenado junto a “Makelele” por un pique de tráfico que acabó con la vida de un matrimonio en 2008 en Jenaro de la Fuente.
Pese al despliegue policial, en los registros se encontró poca cosa. Una cantidad de droga pequeña, dinero y un arma.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez