La red de puntos limpios en Vigo permitirá reciclar CD, pilas, ropa o café

El Concello ya instaló el primero de los nuevos contenedores en la Plaza de la Independencia y desplegará una red por toda la ciudad para favorecer el reciclaje

El primero de los nuevos puntos limpios instalados en la ciudad, en la Plaza de la Independencia.
El primero de los nuevos puntos limpios instalados en la ciudad, en la Plaza de la Independencia.

Promover la correcta separación y reciclaje de residuos es un reto para las ciudades. En Vigo se recogen unas 100.000 toneladas de basura cada año y Europa fijó como objetivo reciclar al menos el 50%. Para favorecerlo, el Concello pondrá en marcha una nueva red de puntos limpios de proximidad. Estos nuevos espacios permiten a los ciudadanos depositar en cualquier momento residuos que anteriormente solo podían llevarse al punto limpio fijo en el polígono del Caramuxo o a los puntos móviles solo en días y horarios específicos.

El primero de ellos ya está ubicado en la Praza da Independencia. Se trata de un mueble urbano diseñado con diferentes compartimentos que facilitan la separación efectiva de residuos tales como tóner de impresora, aerosoles, pilas, bombillas de bajo consumo, ropa, zapatos, pequeños electrodomésticos, aceite, fluorescentes, radiografías, cápsulas de café, CD o cintas de vídeo.

Los contenedores interiores de este punto limpio están fabricados con plástico estándar, poseen una capacidad de 80 litros y están equipados con ruedas, tapa y asa. Esta disposición facilita la gestión de los residuos depositados, contribuyendo así a un proceso de reciclaje más eficiente. El Concello tiene en su agenda la instalación de nuevos puntos limpios de proximidad a lo largo del año para promover la conciencia ambiental y la participación ciudadana en la gestión responsable de los residuos. Con este mismo objetivo, también se está ampliando la red de contenedores marrones por la ciudad para la recogida separada de los residuos orgánicos.

Contenido patrocinado

stats