Recuerdo a Freire en la Ruta Marítima Jacobea
Bouzas acogió la presentación de la travesía O Cabaleiro das Cunchas que nombró como oferente a Marta Fernández-Tapias
La Asociación de la ruta marítima jacobea O Cabaleiro das Cunchas presentó ayer una nueva edición, y ya van once, en el Liceo de Bouzas. La travesía, que vincula a la tradición del Camino con la villa boucense, fue promovida por Paulino Freire, fallecido en enero. “Era un soñador y un convertidor de sueños, y aquí están la Ruta Marítima y la Traslatio”, apuntó Javier Grande, presidente de la Asociación en lo que denominó “un sentido recuerdo” al precursor. “Con esta ruta queremos volver a recordar el primer viaje de la barca que llevaba el cuerpo del Apóstol desde la playa en la que hizo el primer milagro y surgió la vieiera original”.
La travesía con todos buques a la vista no tiene un carácter competitivo, saldrá de 31 de julio, cuenta con el apoyo del Plan Xacobeo. En agradecimiento, nombró oferente ante el Apóstol el 6 de agosto, a la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.
Tras salir de Bouzas, el día 31 navegarán hasta Muros y de ahí a Camariñas, por primera vez entrarán en Coruña para salir al día siguiente hacia Muxía y desembarcar finalmente en Portosín. Desde ahí serán trasladados a Milladoiro, desde donde iniciarán la peregrinación a pie hasta la catedral de Santiago para acudir a la misa del Peregrino a los Cabaleiros das Cunhas, organizada por Tino Lores, presidente de la Fundación Camino Portugués.
El 7 de agosto se iniciará el regreso hacia Bouzas, con parada en Pobra do Caramiñal. Se llegará al Liceo Marítimo de Bouzas, el 8 de agosto, tras 219 millas náuticas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez