METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
vigo
O UM16, el monoplaza con el que el equipo UVigo Motorsport está compitiendo en la República Checa, entra hoy en la recta final de esta "carrera". El vehículo con el que el primer equipo de Formula Student de Galicia ha vuelto por segundo año consecutivo a los circuitos, partió de la Escuela de Enxeñería Industrial a bordo de un camión que lo trasladó a República Checa, hasta donde los integrantes del equipo UVigo Motorsport viajaron en avión.
Hoy será la última prueba, tras tres días de competición. El equipo asegura, hasta el momento, tener un buen sabor de boca de las pruebas realizadas con su monoplaza.
De la experiencia conseguida en la primera participación en Formula Student han surgido las novedades que, respeto de su antecesor el UM15, presenta el monoplaza desarrollado en los últimos meses, en el que se sustituyó el chasis de acero tubular por un monocasco de fibra de carbono, mejorando la resistencia del fórmula y reduciendo su peso de forma significativa.
"A esto se le añade la inclusión de alerones delantero y trasero, así como de un difusor, el objetivo de mejorar el comportamiento del monoplaza es permitir obtener más puntuación en las pruebas de diseño, debido a la alta complejidad de estos componentes", explicaban los integrantes del equipo, durante la presentación del nuevo coche.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último