El recorte de Correos deja el centro con 13 carteros menos
Los sindicatos apuntan que Vigo es la ciudad de España en la que se ha recortado más la plantilla. La medida afecta a unas 127.000 personas
El centro de Vigo centro cuenta desde ayer con trece carteros menos. La medida ha sido adoptada por Correos y afecta a unas 127.000 personas que residen en alguno de los cuatro distritos afectados y que comprenden el Casco Vello, García Barbón, Areal, República Argentina, Cánovas del Castillo hasta Torrecedeira, la zona de Hispanidad y de la envolvente de Povisa, Gran Vía, en ambos lados, y A Salgueira.
La medida supone la desaparición de trece puestos de trabajo, no suponiendo el despido de los carteros, que pasan a engrosar la bolsa de trabajo que permite cubrir las bajas por enfermedad, vacaciones o días propios. Los sindicatos ya han anunciado una huelga de carteros el próximo lunes entre las siete y media y las once y cuarto de la mañana para protestar contra una medida que califican como 'el desmantelamiento del servicio postal' y la privatización del reparto de correspondencia, según manifestaron los representantes de UGT, CC OO y CIG en una rueda de prensa conjunta que precedió a una concentración de trabajadores que tuvo lugar a primera hora de la mañana en la Alameda, frente a las instalaciones de Correos en la ciudad.
La rebaja de personal es generalizada en España y la provincia, y ha afectado a Mos, Tomiño o Ponteareas, entre otros ayuntamientos, pero todavía más pronunciada en Vigo. El presidente de Correos, Javier Cuesta, advirtió recientemente en el Congreso de que en 2012 se reduciría 2.000 puestos de trabajo de forma proporcional y equitativa, lo que equivale a un 5,3 por ciento. En Vigo, se prevé cinco veces mayor, al afectar a una cuarta parte de la actual plantilla.
Esta medida no es única ni va a suponer un punto y final a las medidas de recorte, ya que la Dirección de Correos pretende que la Unidad de Urgentes asuma el reparto de toda la correspondencia prioritaria en un radio de 15 kilómetros, con lo cual incluiría el reparto en todos los polígonos situados a dicha distancia, entre ellos Puxeiros y As Gándaras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez