Rebeca Rods busca voces para su nuevo coro gospel de Vigo
"El gospel es una música espiritual, de alabanza y conexión con lo más grande, es una experiencia única"
La cantante y directora de coro Rebeca Rods presentó ayer en Navia su último proyecto musical, un nuevo coro gospel. Con esta agrupación pretende recuperar el trabajo realizado antes de la pandemia con talleres. En la academia Mondo Sonoro, en Teixugueiras, 19, ofreció una jornada de puertas abiertas el primer día de ensayo, con 12 integrantes y ocho que fueron a probar.
Codirigido por Noelia Álvarez, Rods comienza de cero, o casi, porque tal y como afirma, “repiten muchos participantes en los cursos de 2019 y también en las salidas de gospel en velero que hicimos este verano”.
Recién llegada de grabar en Nueva York con Markanthony Henry, propone a los vigueses que se dejen llevar por este género musical. “El gospel es una música espiritual, de alabanza y conexión con lo más grande, es una experiencia única”.
Con la tradición coral que hay en la ciudad, considera que es una buena oportunidad para probar con el gospel, porque “eleva el espíritu”. Las puertas del coro no están cerradas para nadie, ya que se trabaja desde armonía hasta ritmo, “este género tiene su propio lenguaje, trabajando la técnica todo el mundo puede, incluso los que no han cantado nunca, más que aptitudes concretas se necesita un buen calentamiento vocal, muchas veces no sabemos cómo trabaja la voz hasta que damos con alguien que nos ilustre”. El único requisito que pide la directora es que “vengan con intención de aprender divirtiéndose”. Los ensayos serán todos los lunes, en horario lectivo, en la sede de Mondo Sonoro (mondoson@gmail.com para inscribirse). “A lo largo del curso iremos cerrando actuaciones y colaboraciones benéficas con conciertos sociales”, afirma Rods.
Contenido patrocinado
También te puede interesar