Raquel Areal, un violín de Tui en la Filarmónica de Berlín
Primera gallega en la orquesta berlinesa, actuará el viernes en la sede de Afundación con la Filharmonía de Galicia
La jóven violín Raquel Areal destaca entre los demás músicos. Por ello, a sus 26 años es la primera gallega que se encuentra dentro de la Filarmónica de Berlín, una de las mejores del mundo. Actuará el próximo viernes en la sede de Afundación, junto a la Filharmonía de Galicia, en un espectáculo titulado “Ao Lonxe”. Será la solista invitada, bajo la dirección del director artístico Baldur Brönnimann.
Areal se formó en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín. A lo largo de su trayectoria trabajó con directores y solistas de referencia internacional como Kirill Petrenko, Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim, Andris Nelsons, Janine Jansen o Lisa Batiashvili. Actúa habitualmente como solista, en música de cámara y en formaciones orquestales de las principales salas de conciertos del mundo. Ganadora de importantes premios internacionales, Areal combina una técnica sólida con una gran sensibilidad, lo que la convierte en una de las figuras más destacadas de su generación.
Para el evento en Vigo, la dirección artística de la Filharmonía de Galicia corre a cargo de Brönnimann, reconocido internacionalmente por su claridad interpretativa, su rigor técnico y su compromiso por la música de las siglo XX y XXI, sin renunciar a una lectura profunda de su gran repertorio sinfónico. El programa contará también con la presencia del compositor Voro García, una de las voces más reconocidas de la creación contemporánea española. Sus obras fueron interpretadas en Europa, Estados Unidos y América Latina por algunas de las formaciones y solistas más prestigiosos del panorama actual, y recibió numerosos premios y encargos de instituciones como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música y del la Joven Orquesta Nacional de España.
La segunda parte del concierto estará dedicada a la Sinfonía nº 2 de Jean Sibelius, escrita en 1902 tras una breve estancia del compositor finés en Italia, con una extraordinaria fuera vital en su composición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar