Secuestran a un hombre en Portugal y lo llevan desnudo a un monte de Vigo
SUCESOS
La Policía Judiciaria logra detener a los secuestradores que cometieron el rapto el pasado mes de enero
La Policía Judiciaria logró identificar y detener esta semana a los cuatro presuntos autores de un secuestro de película que tuvo como escenario un monte de vigués.
Según la información facilitada este viernes por el cuerpo policial portugués, los hechos que han podido esclarecerse seis meses después, tuvieron lugar el 5 de enero pasado sobre las 15.00 en Esposende. Los sospechosos abordaron a la víctima en su lugar de trabajo y mediante amenazas, lo introdujeron contra su voluntad en el interior de un coche, rumbo a Vigo.
Durante la estancia en la ciudad, las mismas fuentes aseguran que el hombre fue agredido y desnudado parcialmente, obligándolo a andar descalzo en una zona forestal, pese a las bajas temperaturas. Fueron más de cinco horas de cautiverio en las que los captores realizaron diversas llamadas tanto a familiares como amigos y compañeros de trabajo del secuestrado, pidiendo un rescate.
Después de que la familia avisara a la GNR, los agentes intentaron detener a los delincuentes en Barcelos en el punto marcado para hacer el intercambio, junto a una gasolinera, donde lograron huir tras dejar al hombre.
El móvil parece que está relacionado con un negocio, efectuado entre el jefe de la víctima y uno de los sospechosos, una transacción comercial de miles de euros.
El investigado optó por el rapto para intentar hacer el pago del dinero o recuperar los artículos que habían sido vendidos y no abonados.
Los detenidos, de edades entre 29 y 45 años, uno de ellos un empresario y los otros sus empleados, pasaron a disposición judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez