Las rampas del Paseo de Granada entrarán en funcionamiento en verano

“Estamos haciendo un sistema combinado con escaleras mecánicas, rampas mecánicas y autobús”, afirmó Abel Caballero

Una infografía de la actuación que está desarrollando el Concello en el Paseo de Granada.
Una infografía de la actuación que está desarrollando el Concello en el Paseo de Granada. | Atlántico

Las rampas mecánicas del Paseo de Granada entrarán en funcionamiento a principios de este verano. Así lo anunció ayer el alcalde Abel Caballero en declaraciones remitidas a los medios en las que dio cuenta del avance de las obras de humanización en esta calle. El proyecto tiene un presupuesto de 3,3 millones de los que más de la mitad se corresponden a fondos europeos.

El alcalde apuntó que los trabajos, que abarcan unos 220 metros cuadrados marchan “a muy buen ritmo”. El proyecto busca instalar estas nuevas rampas a través del programa Vigo Vertical para crear un nuevo corredor mecánico, junto a las escaleras de Segunda República y las rampas de la calle Carral para conectar la zona del Náutico y Porta do Sol con la plaza del Bicentenario.

Para ello, el Paseo de Granada ganará 4 tramos de rampas mecánicas en la acera del margen izquierdo subiendo hacia Camelias, salvando un desnivel de casi el 10%. Esta obra permitirá, así mismo, prolongar el carril bici existente, completando el eje de comunicación del Casco Vello. “Estamos haciendo un sistema combinado en el que escaleras mecánicas, rampas mecánicas y autobús distribuyen a la gente por toda la ciudad”, afirmó ayer Caballero.

La humanización también prevé la ampliación del ancho de las aceras, una pavimentación acorde con el entorno, la renovación de las redes de servicios y el alumbrado público así como la implantación de nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras, barandillas y nuevas zonas ajardinadas.

“Una fórmula de hacer ciudad a través de la tecnología y el color verde que es el que significa la acción en esta calle”, zanjó.

Contenido patrocinado

stats