El quiosco de Porta do Sol: “Ya hemos repartido todos los grandes premios posibles”
El local repartió 140.000 euros en décimos del tercero, cuarto y dos quintos premios. También se vendió un décimo de un cuarto premio en Ramón Nieto
De epicentro de la Navidad a epicentro de la suerte. El quiosco Dulces Caprichitos, en plena Porta do Sol de Vigo, junto al árbol musical gigante, ha vuelto a traer la fortuna al vender un décimo del tercer premio, el 11.840, dotado con 50.000 euros; otros dos de los dos cuartos, el 77.768 y el 48.020, premiados con 20.000 euros cada uno, y dos décimos de un quinto, el 74.778, premiado con 6.000 euros. En total, 102.000 euros, aunque, por los cálculos de su propietario, se podrían haber llegado a repartir más de 500.000 euros entre premios grandes y pedreas.
“Ya hemos repartido todos los grandes premios posibles del Sorteo de Navidad”, señalaba a este diario Juan Fernández, puesto que desde que está al frente de este negocio ya ha vendido hasta El Gordo de Navidad, con un décimo premiado el pasado año.
Este establecimiento es un quiosco de golosinas que, por su situación, al año recibe a miles de personas, entre turistas, cruceristas y visitantes que se acercan a este punto de venta de loterías, especialmente ahora, durante las Navidades.
Juan Fernández repartió los dos premios más madrugadores del sorteo: el tercero y un cuarto. Sin embargo, no quiso descorchar el champán hasta finalizada la lotería, confiando en que caería algún premio más, como así fue, ya que volverían a celebrar otro cuarto y un quinto. “Teníamos la sensación de que algo iba a caer, pero nunca sabes hasta que llegan los números. Los mismos niños de San Ildefonso estaban nerviosos cantando; también nosotros nos ponemos nerviosos porque es la ilusión de repartir premios”, dijo.
La alegría también se desató en la Administración nº 1 de Vigo, situada en la Avenida Ramón Nieto, nº 358, en Lavadores, donde se vendió un décimo del 77.768, cuarto premio dotado con 20.000 euros.
Empezar con buen pie
“Estamos muy felices porque hace solo ocho meses que tenemos este establecimiento y es una buena forma de empezar”, destacaba su actual propietario, Antonio Carballeda, aunque su tradición lotera le viene de familia. “Mis hermanos ya conocen lo que es repartir suerte, porque uno tiene una administración en Ourense y otro en Xinzo, donde también ha tocado en los últimos tres años. Pero para nosotros, en Vigo, es una enorme alegría empezar así, con tan buen pie”, recalcó.
Décimos de un cuarto vendidos en Valadares y López Mora
La suerte dejó varios afortunados más en Vigo de uno de los cuartos premios, el 77.768, dotado con 200.000 euros a la serie (20.00 euros el décimo), que se despachó en dos puntos de venta del municipio.
Uno de ellos es el estanco de López Mora nº 96, regentado por Marta García . “Todavía no sé cuánto se vendió aquí, porque esto es un punto de venta electrónico. Sea lo que sea, estoy muy contenta de haber repartido suerte”, comentó a este diario. Se da la circunstancia de que este es uno de los estancos más antiguos de la ciudad, fundado en 1910, aunque como punto de venta de loterías está abierto desde 2022.
Otra expendeduría, la regentada por Carmen Abalde en la Carretera de Valadares, 192 (o Valladares, como dicen sus vecinos) vendió también este cuarto premio. “Este es un puesto mixto, estanco y loterías, y fue venta por máquina, por lo que no sabemos cuántos décimos se repartieron. Pudo tocarle a cualquiera, porque por aquí pasa mucha gente”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último