Quintana acusa a Magdalena Álvarez de practicar la política del avestruz
Por su parte, Santiago Domínguez reclama que la ministra acuda a Vigo y asuma los plazos
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, consideró que a Magdalena Alvarez se le acabó la política del avestruz, y aprovechó la polémica surgida para reclamar de nuevo la creación de una comisión bilateral entre la comunidad y el Estado, como el auténtico paso institucional que se debe dar para garantizar los compromisos adquiridos por el Gobierno.
En un comunicado, Quintana explicó que dicho órgano serviría para evitar que declaraciones públicas de cualquier responsable político puedan poner en duda los compromisos adquiridos, en alusión clara a que la ministra no concretase la fecha del AVE. El dirigente nacionalista cree que es evidente que a Álvarez se le acabó la política del avestruz y no puede seguir ocultando la cabeza cuando hay compromisos asumidos de los que tiene que dar cuenta.
Por su parte, Santiago Domínguez, fue aún más crítico: La ministra tiene que venir a Vigo para reunirse con los empresarios, trabajadores y representantes políticos para señalar cuándo estará acabado el Eje Atlántico y la conexión con la meseta, subrayó ayer.
Recordó que hace un año Zapatero manifestó en Vigo, en plena campaña, su compromiso de que el AVE llegaría en 2-, fecha que tras la declaración de Álvarez anteayer no parece que se pueda cumplir. Domínguez se refirió asimismo a la polémica frase de la ministra socialista sobre que se le ponen los pelos de punta si habla de plazos para el AVE gallego. Los pelos de punta se nos ponen a nosotros cuando vemos que existen compromisos con otras ciudades y en cambio no hay ningún adelanto en este tema en Vigo, señaló.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último