METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Los campamentos de verano organizados por el Concello están en marcha en distintos puntos de la ciudad, dentro del programa municipal “Verán Xove”. El alcalde Abel Caballero visitó ayer el campamento que se está llevando a cabo en la zona de Alcabre, donde participan 50 niños de entre 4 y 12 años. Durante su recorrido, el regidor observó algunas de las actividades programadas, como juegos de agua, talleres y propuestas teatrales.
Según explicó Caballero después de la visita en un audio enviado a los medios, los campamentos se iniciaron el 23 de junio y se extenderán hasta el 29 de agosto, en horario de 8 a 15 horas. El objetivo es “facilitar la conciliación familiar, la laboral, formación-empleo y el ocio para los niños y las niñas”, señaló.
Este verano, el Concello ofrece más de 4.000 plazas distribuidas en 15 espacios diferentes de la ciudad. Las actividades se organizan por turnos en instalaciones ubicadas en Alcabre, Berbés, Bouzas, Candeán, Casco Vello, Coia, CEIP Doutor Fleming, ETEA, las ludotecas de Coia y Xuventude, Navia, Samil, As Travesas y en el antiguo zoo con dos campamentos Vigo Nature, uno de ellos en modalidad de albergue. La iniciativa está dirigida a menores nacidos entre 2008 y 2021, es decir, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. El presupuesto destinado por el gobierno local a estas actividades asciende a 486.751 euros.
En total, los campamentos contarán este verano con la participación de 4.450 menores. Además, el Concello ofreció este verano 4.000 plazas adicionales para actividades intergeneracionales, 3.000 para personas mayores y 244 para personas con diversidad funcional, sumando una oferta global de 11.694 participantes para las actividades municipales que se desarrollarán a lo largo de esta temporada de verano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar