"No quiero que el Liceo de Bouzas sea un club presidencialista, cada uno con su misión"
MIGUEL PEREIRA, Candidato a presidir el Liceo de Bouzas
Miguel Pereira Barreiro opta a presidir el Liceo de Bouzas en las elecciones de este jueves frente a la candidatura de José Martínez Bosch, que busca seguir cuatro años más. Pereira estuvo con Bosch durante dos años como comodoro del club, donde “milita” desde hace 19 años. Curiosamente no es de Bouzas, sino de Chapela.
“Mi vida ha estado vinculada al deporte, comencé con 14 años en el Liceo como patrón de remo. Estuve en la anterior directiva dos años y ahora me he animado a dar el paso”, explica.
¿Qué pasó para romper con el actual presidente y presentarse con su propia candidatura?
Dimití por disconformidades con las normas que se impusieron.
¿Su programa en qué difiere?
Tenemos una visión de futuro del club distinta, queremos más actividad para el socio y deportiva que la directiva tenga más papel cada uno según el cargo. No que sea un club presidencialista.
¿Qué considera que debe cambiar el Liceo?
No quiero entrar a criticar la gestión. Lo que sí digo es que en la directiva el comodoro tenga la función que le corresponde, que es la gestión en su campo.
¿Está garantizado el futuro del Liceo como otros clubes similares como Náutico o Mercantil?
Estoy convencido de que creando actividades que atraigan a la gente tienen futuro. Es que no sólo debe ser sólo para actos puntuales, sino para el día a día, con más actos sociales. Se trata de hacer piña y que haya actividades para atraer el socio. En el club se hacían charlas a las que venían socios y gente de fuera, con eso ganamos adeptos, pero se dejaron de hacer tras mi marcha. Se trata de ser capaces de hacer actividades como éstas, para el socio y el no socio.
¿Están bien las cuentas? ¿hay suficientes socios?
En cuanto a socios, por el listado que tenemos, pudo haber aumentado el número y tenemos 312. Siempre hacen falta más: tener más socios permite recortar las tarifas porque incrementas ingresos. 500 estaría bien. En cuanto a las cuentas fue lo que me echó hacia adelante: la deuda a corto plazo ha aumentado y no la veo muy acorde con el tamaño del club. Veo un presupuesto muy grande para la masa social que tenemos.
¿En qué momento decidió dar el paso adelante?
Hace un año la gente ya me animaba porque cuando fui comodoro del Liceo se hicieron muchas cosas, pero no tenía muchas ganas. Cuando se celebró la última asamblea me decidí. Queremos que la gente asista a las asambleas, porque ha bajado el número, y que sean más cordiales que en los dos últimos años. Queremos que el club mejore. Tengo que decir que el 90 por ciento de la inversión, 260.000 euros, se hizo durante mi etapa como comodoro, el 10 por ciento en los dos años siguientes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez