¿Quién es el extraterrestre que se pasea por las calles de Vigo?

Black Alien, el influencer conocido por sus modificaciones corporales, llega a la ciudad para tatuar a sus atrevidos fans

Aitana Martínez

Publicado: 08 sep 2023 - 02:30 Actualizado: 08 sep 2023 - 09:20

El influencer francés Black Alien en su entrevista con Atlántico en el estudio Dark Cvlt.
El influencer francés Black Alien en su entrevista con Atlántico en el estudio Dark Cvlt.

Muchos viandantes que pasaban por Camelias se sorprendieron por la presencia de lo que parece un alien en plena calle, tomándose un café o simplemente paseando por Vigo. Se trata del francés Athony Loffredo, con 35 años, conocido como Black Alien, llegó el pasado martes para realizar tatuajes en el estudio Dark Cvlt, en esta avenida.

Cuando al fin aterrizó en el estudio a principios de semana, algunos fans aprovecharon para sacarse una foto con él, aunque no todos tuvieron esa suerte, ya que el influencer no estaba muy por la labor. No es la primera vez que Loffredo visita Vigo, el año pasado se decidió por el estudio Calipso para ejercer como tatuador. Tampoco será la última, ya que le “gusta mucho Galicia, la gente es buena onda y hay buenas vibras", asegura Black Alien.

Su técnica, algo abstracta, puede que no sea para todo el mundo, ya que define su estilo como “algo muy propio”, caracterizado por la improvisación 'in situ' que resulta en diseños compuestos en su mayor parte de rayas. “Me gusta hablar con la gente antes para saber de qué trabaja o que le gusta, y a partir de ahí me hago una idea”, explicaba Black Alien. Al fin y al cabo, lo resume como “lo que me sale del cerebro en ese momento”.

Como artista invitado en el estudio vigués, el influencer, conocido por ser una de las personas más tatuadas del mundo y por sus modificaciones corporales, está teniendo una media de dos citas diarias. Entre encuentro y encuentro, Loffredo puede ser visto en la cafetería de en frente del establecimiento, donde aprovecha para tomar un café o comer.

Cruzarse con el francés puede causar bastante impresión. Su nariz, orejas, y dos dedos amputados conjuntan con un cuerpo completamente cubierto de tinta que hace que parezca de otro planeta, aunque su moderno estilo al vestir diga lo contrario.

Hace diez años comenzó con su primer tatuaje, una mujer de una animación en su mano, que ahora ya está cubierto por un diseño más abstracto. Su objetivo es el de realizar un ‘all black’, llevado a cabo por él mismo con su mano derecha, a la cual no le faltan dedos, aunque ya tiene más del 90% de su piel tatuada.

Black Alien alargará su estancia como artista invitado en el estudio de Vigo hasta el sábado, con varias citas ya agendadas para los más atrevidos, que esperan recibir lo que sea que se le ocurra al francés en el momento. Su estilo abstracto trasciende de sus tatuajes a su apariencia y a su sentido de sí mismo, queriendo llevar su proyecto hasta un punto que, como él mismo dice, es difícil de imaginar.

Contenido patrocinado

stats