"A quien convocó el paro no le importa el sector, sólo quiere jaleo"

Basilio Aragón, camionero vigués (@vigobulldog)

Basilio Aragón
Basilio Aragón

Basilio Aragón es un camionero vigués con décadas de experiencia a sus espaldas. En las redes sociales, donde ha amasado un importante número de seguidores a base de defender las reivindicaciones del sector del transporte por carretera, es más conocido como @vigobulldog. En cuanto a los conflictos que el paro convocado provocó durante los últimos días, él lo tiene claro: “Mucha gente de la que está parada y sigue así es por miedo a represalias y sabotajes, no es que estén concienciados a ir al paro con esta gente”.

La plataforma convocante del paro, de acuerdo con Basilio, “no representa a nadie en el sector. Se agarran a una mayoría que no tienen y les ha salido bien porque la pemisibidad de las fuerzas del orden les permitió hacer barbaridades en los piquetes".

Apunta este veterano camionero que “las reivindicaciones de esta gente son históricas del sector y justas”. El problema radica en que “a quien ha llevado a cabo estas protestas no le importa el sector, lo que quiere es montar jaleo y desestabilizar el Gobierno”.

“Por supuesto que tienen razón en lo que piden”, añade, “pero una cosa es que tengan razón y otra es cómo lo llevan a cabo. Basilio apunta que la única gente a la que representa la plataforma es a sus asociados, pero a la vez se pregunta “por qué nadie dice quiénes son esos asociados ni cuántos son, o de dónde sacan el dinero para recorrerse España montando asambleas ni para alquilar Vistalegre por 16.000 euros”. Es más, según se ha podido saber y afirma Basilio, el líder de la plataforma que se ha desmarcado de la patronal española del transporte por carretera “no tiene ni siquiera un camión ni autorización para conducirlo”.

Ahora las consecuencias del paro en la ciudad ya se han reducido al mínimo y como indica este transportista, “llevamos ya unos pocos días trabajando con normalidad, aunque en otros lugares de España todavía tienen algunas dificultades”. Insiste en que la plataforma convocante “ha dejado fuera a los 227.000 asalariados que estamos en el sector y el 90% ha parado por miedo. Dicen que son una mayoría, pero a la manifestación de Madrid sólo han ido 4.000, mujeres e hijos incluidos".

Tras los numerosos cruces de declaraciones entre la plataforma y miembros del Gobierno, Basilio quiere dejar una cosa bien clara: “No todos los que están parados y en los piquetes son gente de extrema derecha. Este señor –en relación al presidente de la plataforma convocante del paro, sobre el que se ha personificado el movimiento– ha utilizado a mucha gente y sus miserias para hacer lo que ha hecho”. Además, explica que “no se puede convocar una huelga indefinida de un sábado al domingo siguiente, no hay un solo gobierno en el mundo que pueda dar respuerta a todas esas reivindicaciones en una semana porque lo que piden afecta a muchos departamentos diferentes”.

Contenido patrocinado

stats