La Quema parcial del Meco llenó Porta do Sol
Las fiestas entran en su tramo final tras una hoguera a medias que no sorprendió a nadie y la despedida de Os Merdeiros
Y el Meco ardió. Como viene siendo habitual desde hace unos años, solo se convirtió en ceniza parcialmente. A nadie le sorprendió que el fuego acabase con la peana de Alfonso Rueda y la escoba, en representación a la política de la Xunta ante los vertidos de pélets. Sin embargo, el comité del Entroido votó por la salvación del conjunto principal, los voluntarios que peinaron las playas para retirar las bolitas de plástico.
Tras la consulta popular, se leyó la sentencia en la presencia de Os Tarteiras y se prendió fuego a la pira y continuó la fiesta en la Porta do Sol, que tras superada la amenaza de lluvia, recuperó su categoría de epicentro del Entroido con un lleno total. La plaza vivió el día más animado de todo el Entroido. Lucieron sus indumentarias familias y grupos enteros disfrazados, la mayoría participante en el concurso de Praza do Rei. La música la puso el grupo vigués Los EP, presentado por el alcalde. Tocó en dos turnos, antes y después de la Quema.
Os Merdeiros salieron por última vez este año. Como tienen estipulado, hicieron su tercera aparición para “zoscar” e incordiar a los viandantes que se adentraron en el Casco Vello. Presentaron sus respetos al Meco, dejándose ver durante la ejecución de la sentencia.
El Entroido se despide hoy con las exequias del Meco y la lectura del testamento por parte de Os Tarteiras. La comparsa década de la ciudad acompañará las cenizas del difunto en una procesión, encabezada por A Santiña, que una vez más sorprenderá tomando el rostro de la “víctima” de su parodia. Recorrerá las calles Príncipe y Policarpo Sanz para finalizar en Porta do Sol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez