Quejas vecinales por el proyecto del carril-bici
CG se hace eco del rechazo y habla de 'diseño de despacho'
Converxencia Galega (CG) critica la forma en que se está realizando el carril-bici Baiona-A Guarda que califica de 'diseño de despacho' que conlleva el rechazo vecinal.
Las críticas tienen que ver, entre otras cuestiones, con el petril de cemento instalado de aproximadamente un metro que se convierte en una pantalla que impide contemplar las vistas al mar, pero además es ún muro de contención para toda la basura, hojas y ramas que el viento lleva hacia las fincas de la parte del mar, lo que acorta el espacio disponible, y es un elemento de riesgo cuando se moja o se descompone, fundamentalmente para peatones y ciclistas.
En algunos puntos, como en As Mariñas, los accesos a las viviendas son en pendiente obligando a que los vehículos, para salir a la carretera, deban incorporarse con el motor el máximo de potencia e 'invadir' al menos la mitad del carril para quedar nivelados y con 'cero' visibilidad.
Dicen también desde CG que los durmientes instalados en el suelo para marcar el carril, pueden ser un arma grave cuando algún ciclista quiera esquivar algún obstáculo.
Además de los mencionados para CG el mayor de los problemas es el de los accesos a muchas viviendas, fincas o matos, que se convierte en toda una aventura.
Frente a esta situación, CG solicita de las administraciones locales y autonómicas que revisen y tomen las medidas necesarias para corregir la gran cantidad de deficiencias del carril-bici mencionado.
Converxencia Galega, por otra parte, solicitó al ayuntamiento que ante el riesgo que supone la barandilla del antiguo colegio de las Carmelitas, en la calle Puerto Rico, exija a quien corresponda que tome las medidas necesarias para su arreglo así como los escalones que se encuentran en mal estado.
La portavoz de esta formación política, Beatriz Estévez, se dirigió al Patronato Municipal Monte Santa Trega reclamando distinta documentación que entiende necesaria para conocer los pasos dados para la incorporación de distintos miembros al Patronato, así como para saber del cumplimiento de toda la tramitación legal para la participación y votación de los nuevos miembros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar