Quejas en Canido por la proliferación de heces humanas
Los vecinos de la zona piden una campaña de concienciación
Si lo habitual es que haya protestas por los excrementos sin recoger de las mascotas, en la zona de Canido y O Vao la queja es por la proliferación de heces humanas en distintos espacios públicos, como la finca Mirambel, el entorno del Club de Remo o incluso en las rocas y los muros de las playas.
Estos días, una mujer que paseaba a un perro por la zona le ofreció una bolsa de plástico a un hombre que acababa de depositar sus heces porque “le dio un apretón” para que las pudiera recoger, cosa que hizo después de disculparse.
Los vecinos señalan que se ven muchos excrementos humanos, inconfundibles por su mal olor y porque están con su correspondiente pañuelo de papel al lado. Entienden que si una persona pasa ocho horas en la playa puede tener necesidad de ir al baño y que para eso hay ya algún aseo público en las playas para estos fines.
Además, señalan que también hay dispositivos con bolsas de perros que podrían utilizar en caso de emergencia para no dejar restos. También critican que se depositen bolsas en el suelo cuando una papelera está llena, en lugar de buscar otra papelera. “Pedimos al Concello que haga alguna campaña de concienciación”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último