'El Pulpo' ingresa de nuevo en prisión tras un intento de robo

Fue detenido en Ribadumia y pasó ayer a disposición judicial; cumplió una condena de 25 años por asesinato

José Manuel Rodríguez ‘el Pulpo’, llegando a la Audiencia en 1999
José Manuel Rodríguez ‘el Pulpo’, llegando a la Audiencia en 1999

José Manuel Rodríguez Lamas, alias ‘el Pulpo’ ingresó ayer en prisión provisional al ser acusado de los delitos de robo, falsificación de matrícula y pertenencia a organización criminal. La decisión fue tomada por el juzgado de instrucción número 3 de Vigo, donde pasó ayer por la mañana a disposición judicial.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando el vigués, junto con otros tres implicados, intentaron robar dentro de una sucursal bancaria en Santiago a través de un butrón realizado de madrugada en el edificio contiguo. El intento no salió bien al aparecer el director de la sucursal acompañado de otro compañero de trabajo, lo que dificultó las actuaciones de los cuatro implicados al ser dos personas y no una la que entraron en el banco. Huyeron sin culminar el intento y fueron interceptados a la altura de Ribadumia, en un coche Alfa Romeo con matrícula portuguesa y a la altura del Concello, cuando se disponían a aparcar. Junto a él ingresarán en prisión los tres artífices del intento fallido. La Policía ya se encontraba al tanto de las actividades delictivas de este cuarteto y le seguían la pista.

‘El Pulpo’ es ya un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Pasó entre rejas 25 años por cometer la masacre de Vilaboa en el año 1997 y asesinar a tiros a cuatro personas y herir a otro en un ajuste de cuentas. Fue condenado a 125 años. También cumplió durante su estancia en prisión otra pena que arrastraba por un delito de lesiones. Salió en 2023 de A Lama para comenzar su último tramo de la condena en el CIS de Vigo, pero volvió a delinquir a finales de 2024 por un robo en una empresa de la ciudad, cuando ya se encontraba en libertad. La Policía lo detuvo con las llaves de una furgoneta robada, material informático, una treintena de móviles y dinero en efectivo.

Contenido patrocinado

stats