El Puerto prevé un tercer silo para vehículos
Puerto de Vigo
Destaca el fuerte crecimiento del tráfico de carga y descarga de coches. El segundo costará unos 40 millones de euros
La Autoridad Portuaria prevé invertir unos 40 millones de euros en construir el segundo silo para vehículos, pero no será el último, según anunció ayer el presidente de la APV, Carlos Botana en el congreso internacional de movilidad Auto Mob que se celebró en Vigo. Botana señaló que el nuevo silo permitirá mejorar la logística portuaria e incrementar las posibilidades del puerto como “hub”, centro de distribución.
El actual silo, con capacidad para unas 4.000 unidades, se encuentra siempre a tope y el segundo, que gestionaría Stellantis, ayudará a evitar colapsos. Pero el presidente de la Autoridad Portuaria adelantó que entra dentro de sus proyectos un tercer almacén, aunque no concretó ni ubicación ni plazos. Lo que sí señaló Carlos Botana es la buena marcha de la terminal, que el año pasado movió 650.000 coches y en 2024 serán todavía más. De momento, es el segundo puerto de España, tras Barcelona, y hay alguna posibilidad de alcanzar el liderato. En todo caso, con seguridad se sitúa por delante de Santander y Valencia, pese a que Bouzas carece de un tren que pueda mejorar la operatividad y hacerla más eficiente.
También se fijó en el caso de Termavi, la terminal de contenedores en Guixar, que avanza a ritmo de récord histórico, creciendo hasta un 40 por ciento más para mover unos 280.000 depósitos a lo largo del año, cada vez más cerca de la barrera de los 300.000. Entre las causas de este crecimiento tan rápido, citó el incremento de las piezas auto. Por otra parte, aseguró que la conexión ferroviaria Guixar-Puerto Seco estará operativa a finales de 2025.
Contenido patrocinado
También te puede interesar