El Puerto de Cork inspecciona Vigo para abrir la línea de ferry
vigo
La Autoridad Portuaria de Cork, en Irlanda, ha fijado para los días 11 y 12 de febrero la devolución de la visita girada por la institución homóloga viguesa dentro de la puesta en marcha del ferry para mercancías que incluiría también pasajeros y coches particulares. Las autoridades portuarias de Cork visitarán los muelles vigueses, en concreto Bouzas, para ver el punto de entrada y salida de los transbordadores.
La empresa Incargo, en cooperación con Remolcanosa y Grimaldi, prevé iniciar los viajes a partir de Semana Santa, probablemente en mayo y en todo caso en el primer semestre de este año.
La travesía sería desde Vigo a Cork, con una escala en Plymouth, ciudad situada al sur de Inglaterra. Se trata de un viaje largo, de unas 28 horas, a realizar con un buque capaz de transportar hasta 700 pasajeros y 400 coches, para lo cual Incargo trabajaría con dos navieras potentes, Remolcanosa y Grimalid.
La colaboración del Puerto de Cork resulta imprescindible para acceder a ayudas europeas que hagan viable la línea marítima, al tratarse de una terminal "nodal" comunitaria, categoría que Vigo no tiene por decisión del Gobierno de Zapatero, que apostó por concederla a Coruña.
En estas circunstancias, para que la Autoridad Portuaria de Vigo pueda conseguir fondos debe unirse con un puerto nodal en una aventura empresarial, como ya ocurrió con Nantes, en la línea a Francia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último