El PSOE municipal llama 'demagogo' a Pachi Vázquez.

Ataque total dirigido desde la Alcaldía contra el secretario del PSdeG tras el expediente

El portavoz del grupo municipal socialista en Vigo, Carlos López Font, fue el siguiente de los escuderos de Abel Caballero que se sumó a la campaña lanzada desde la Alcaldía contra el secretario del PSdeG, Pachi Vázquez, tras el anuncio de la apertura de expediente sancionador por mantener dos cargos públicos sin renunciar a uno de ellos.

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 28 jun 2012 - 03:45 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:44

Carlos Font, portavoz municipal del PSOE, el lunes en el pleno con Carmela Silva.
Carlos Font, portavoz municipal del PSOE, el lunes en el pleno con Carmela Silva.

Font, como antes otro concejal, Santos Héctor, mantiene que hay una persecución contra Silva pero fue aún más allá al acusar a Vázquez de recurrir a la 'demagogia' y a la 'calumnia' al 'jugar con el número de parados y con el desempeño de dos cargos' de Silva.

En declaraciones a los medios, el también segundo teniente aseguró que el secretario del PSdeG 'debe decir a todos los gallegos la verdad' pues 'Carmela Silva sólo cobra un sueldo', aunque desempeñe dos cargos. 'El sueldo que nos ahorramos en el Ayuntamiento se destina precisamente a empleo'. No obstante, no indicó que Silva cobra por asistencia a plenos, juntas y otras reuniones unos 10.000 euros al año.

En ese sentido, indicó que hasta 23 senadores y diputados del PSOE 'ostentan cargos en la Administración municipal', '¿Somos menos en Vigo?', se preguntó. Tampoco recordó que la norma 'un militante, un cargo' la aprobó el PSdeG con el voto de Caballero y Silva.

En esta línea, Font -que habló en lugar del alcalde- mantiene que teniendo en cuenta que la norma de 'un militante, un cargo' es 'sólo del PSdeG', de forma que no se da en otras partes de España, y que Carmela Silva forma parte de la ejecutiva Federal del PSOE, la apertura del expediente corresponderá a Ferraz. También ha recordado que se pidió a Alfredo Pérez Rubalcaba que tome una decisión sobre la acumulación de cargos de Silva.

Lo mejor, el ataque contra la dirección del PSdeG, lo dejó Carlos Font para el final al atribuir la causa de la 'persecución' a la 'incapacidad política de enfrentarse a Núñez Feijóo y la intención de despistar esta situación con temas orgánicos'. Así, insistió en que 'cuando se habla de seis millones de parados no se tiene que estar poniendo como referente a Silva', sino que se tiene que 'hablar de las políticas de Rajoy'. Repitió lo que antes Santos Héctor y Silva: 'Me gustaría ver a mi partido enfrentarse con el Gobierno de Galicia y no preocuparse de cuestiones orgánicas',añadió el edil, quien como colofón, lanzó el enésimo elogio a su jefe, Abel Caballero, al que calificó como el 'único referente de real oposición' a Feijóo.

'De Carmela Silva podemos decir que es una ganadora y de Pachi Vázquez no podemos decir lo mismo', dijo, para destacar que Vigo y Carballiño -donde fue alcalde Vázquez- son 'polos opuestos', pues en el municipio ourensano el PSdeG perdió. Y añadió que Silva es un 'auténtico líder en Vigo'.

militantes del Psoe Provincial, contra Silva y santos: 'nos toman por tontos'

Militantes socialistas de distintos puntos de Pontevedra suscribieron una carta para censurar el comportamiento de su recién elegido secretario provincial, el vigués Santos Héctor, por 'anteponer los intereses personales de una compañera', en referencia a la diputada y concejala Carmela Silva, a 'los estatutos del partido'. Muestran su 'profundo malestar' ante la primera actuación pública de Santos Héctor refiriéndose a la decisión de la dirección del PSdeG de expedientar a Silva por su acumulación de cargos como 'una persecución' y 'un abuso de poder'. 'Lejos de buscar el entendimiento entre las distintas estructuras del partido, sólo busca hacer daño a la dirección gallega y a su secretario', lamentan.

'Decimos alto y claro que aquellos que están permanentemente tensando la relación con la dirección gallega debilitan al PSdeG y hacen más difícil el objetivo irrenunciable de gobernar Galicia', sostienen, mientras advierten de que 'no' lo permitirán porque 'ya no caben las componendas que benefician a cuatro' pero 'nunca al partido ni a la sociedad'.

Por su parte, el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, que pugnó por la secretaría con Santos Héctor, ha lamentado el comportamiento del vigués y de la propia Silva, por 'buscar excepciones' no previstas en las normas del PSdeG. 'Nos toman por tontos, es una tomadura de pelo en toda regla'. 'Las normas estaban establecidas a priori y, si no quería, no tenía por qué haberse presentado', dijo, lamentando que haya que 'discutir' cuestiones 'obvias' .

Contenido patrocinado

stats