El PSOE coloca a los geriátricos en el foco de la precampaña

Vigo

Los socialistas de la provincia retoman el camino hacia las urnas a falta de que se fije de forma oficial la fecha de las elecciones

redacción. vigo

Publicado: 16 may 2020 - 02:27 Actualizado: 17 may 2020 - 04:01

Regades, en la reunión a distancia de su ejecutiva.
Regades, en la reunión a distancia de su ejecutiva.

El PSOE ha decidido no esperar a que Alberto Núñez Feijóo convoque formalmente las elecciones -en principio serán el 12 de julio- para reiniciar la campaña para las gallegas, aunque manteniendo al mismo tiempo su rechazo frontal a que se celebren de inmediato los comicios, como había dicho antes Gonzalo Caballero, candidato por la provincia y a la Xunta.

Con estos condicionantes, el secretario provincial, David Regades, reunió a su direccíon para comenzar de inmediato las hostilidades en otra larga precampaña, que estará vinculada con la crisis del coronavirus y la gestión por parte de la Xunta. En concreto, focalizada en los geriátricos y en general el estado de la sanidad pública que gestiona la Comunidad Autónoma.

En una nota remitida tras la reunión, el PSOE provincial considera que no es tiempo de hablar de las elecciones autonómicas durante ante la crisis sanitaria y acusa a Alberto Núñez Feijóo de "renegar" de sus competencias. Regades asegura que "la Xunta, con su frialdad burocrática habitual, está perpetuando un ataque a colectivos especialmente sensibles en esta crisis". La ejecutiva dedicó su primera sesión telemática a hacer un repaso a la gestión y a los efectos de la pandemia del Covid-19 y puso el acento en las muertes en las residencias de mayores registradas durante la crisis sanitaria, "un drama fruto de la gestión privatizadora". "Es un clamor el pasotismo de la Xunta en el control de las residencias ,y una cuarta parte de los fallecidos estaban en un centro de mayores", señalan.

Regades mantiene que este no debería ser el momento de hablar de elecciones, sino de "estar todos a una" desde las administraciones públicas, en la defensa de la salud y de los servicios públicos. "Feijóo se ha convertido en un cronista de la sociedad, un líder que opta por no hacer nada, por renegar de sus competencias para que nada le critique, y que dedica su tiempo a haber apariciones públicas televisadas para echarle la culpa a otros". Además, señala el "abandono" del alumnado en los centros de educación pública y el "olvido" de la clase trabajadora. La precampaña ya está lanzada. Gonzalo Caballero será el número 1 por la provincia.

Contenido patrocinado

stats