PSOE y BNG se disputan el voto en el mercadillo de Bouzas
Regades abogó por el ‘voto útil’ que en las pasadas elecciones fue a los nacionalistas y Ruanova se mostró contrario a los rellenos
El mercadillo que se celebra todos los domingos en Bouzas es ya un escenario tradicional donde los candidatos acuden en plena campaña para darse a conocer y realizar el reparto de propaganda electoral entre los cientos de personas que acuden a realizar sus compras. Allí coincidieron ayer los candidatos al Congreso por la provincia de Pontevedra del PSOE y BNG.
Los socialistas, con sus números uno al Congreso y Senado, David Regades y Carmela Silva, respectivamente, acompañados por el alcalde, departieron con los visitantes entre puesto y puesto de ropa. “El Gobierno actual, con Pedro Sánchez a la cabeza, a todo aquello que yo le pedí para Vigo, me dijo que sí”, recalcó Abel Caballero, quien añadió que “nos dieron por ahora 75 millones de euros de fondos europeos. La Xunta de Galicia y el PP: cero”. “Este Gobierno fue el mejor que hubo en la historia para esta ciudad”, afirmó.
“Para la ciudad de Vigo, para la provincia de Pontevedra, cuando estuvo el PP en el Gobierno, cuando Ana Pastor fue ministra de Fomento, todo se paralizó y se dejó caducar”, apostilló David Regades, que alertó del peligro de retroceso si ganan los populares, una apreciación con la que coincidió Silva. Por eso, apeló al voto útil e hizo un llamamiento a las personas que hace cuatro años votaron al BNG. “Fueron 40.000 votos que no sirvieron para nada y sirvieron para incrementar las fuerzas de derechas”, dijo. “La única forma de tener un gobierno progresista en Madrid es que gobierne el Partido Socialista”, concluyó.
El BNG, por su parte, se presentó en la mañana de ayer Bouzas con una carpa a la que acudió con su número 2 al Congreso, Brais Ruanova, acompañado del concejal vigués Xabier P. Igrexias, con el que dio también una vuelta por los tenderetes.
Los nacionalistas se comprometieron a defender a Ría de Vigo de más rellenos portuarios. Ruanova, que por la tarde acudió también al paseo de Samil, aseguró que un grupo gallego fuerte en Madrid será “unha garantía fronte aos recheos sen xustificación autorizados durante a pasada lexislatura polo Goberno español de PSOE e Unidas Podemos”. “Nunha cidade que xa roubou máis de 3 millóns de metros cadrados ao mar, non ten xustificación seguir cementando a nosa Ría”, defendió el candidato, quien aseguró que estas prácticas siguen vigentes, “como demostra o recente recheo portuario no Berbés, de máis de 8 mil metros cadrados, que contou con luz verde do Executivo de Pedro Sánchez”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas