PSA, único constructor con eléctricos en todas sus plantas españolas en 2020

vigo

n n n La transición energética de PSA hacia la electrificación ya está en marcha. A la reciente presentación del Opel Corsa 100% eléctrico con una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros se sumará el Peugeot e-208, que será presentado al público este fin de semana, mientras DS cuenta con su gama E-tense.

Publicado: 07 jun 2019 - 01:53

PSA anunció ayer que a partir de este año, todos los nuevos modelos fabricados en España para las marcas del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) tendrán una versión electrificada que se añadirá a la oferta tradicional.

La nueva generación de plataformas, base técnica sobre la que se construirán estos nuevos vehículos y que integra el chasis, el motor, la batería, la transmisión y la suspensión, es la clave de esta implantación industrial y tecnológica. Grupo PSA ha desarrollado dos plataformas modulares multienergía que permiten la flexibilidad necesaria para la producción de coches electrificados en las mismas líneas de producción donde se fabrican los modelos convencionales. De este modo, la producción es más ágil y los costes se optimizan, lo que permitirá conseguir el objetivo de lanzar una versión electrificada de cada nuevo modelo que lance al mercado a partir de este año.

El primer reto llegará en 2020, cuando el 50% de los modelos de Grupo PSA, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall incluirán en sus gamas variantes 100% eléctricas o híbridas enchufables. Y en 2025, este porcentaje alcanzará el 100% de las gamas de las 5 marcas. En total, serán 40 modelos, tanto de turismo como industriales, de las 5 marcas.

Juan Antonio Muñoz Codina, Director General del Cluster Industrial Ibérico de Groupe PSA explicó que “fabricar vehículos 100% eléctricos en nuestras tres plantas españolas confirma la confianza del grupo en las competencias de Zaragoza, Vigo y Madrid". n

Contenido patrocinado

stats