El proyecto de centro atunero sigue adelante
ARDE OTRA NAVE EN BEIRAMAR
Ahora es el momento de valoraciones de las compañías de seguros
El proyecto de Frigalsa y Atunlo para crear en la nave incendiada en Beiramar un gran centro frigorífico de almacenamiento de atún sigue adelante a pesar del retraso que supondrá tener que empezar de nuevo. Así lo aseguran fuentes del sector que precisan que el proyecto no corre peligro, aunque los plazos que se contemplen ya no sean los mismos.
Ahora, una vez que bomberos y policía concluyan su trabajo, es el turno de las compañías de seguros, que tendrán que valorar los daños y los técnicos que tendrán que decidir si queda algo aprovechable en la antigua nave de Freiremar.
El proyecto de Frigalsa y Atunlo es una de las grandes iniciativas empresariales que están en marcha en Vigo en este momento dentro de instalaciones portuarias.
Frigalsa se hizo hace unos meses con la concesión que pertenecía a Freiremar y que había sido abandonada dentro del proceso concursal de la empresa, que le llevó a abandonar la ciudad. Una vez con la concesión y todos los permisos municipales inició las obras hace unas semanas y esperaba poder arrancar con la actividad en el mes de octubre.
operativa en Vigo
Una de las mayores empresas pesqueras de Europa, la vasco-gallega Atunlo, tomó la decisión de centralizar su operativa en Vigo en la nave de Beiramar, que tiene capacidad para almacenar 3.500 toneladas de productos congelados y se encontraba sin ocupación tras el concurso de Freiremar.
Frigalsa, que tiene su sede y nave principal en A Riouxa, en Teis, uno de los mayores centros frigoríficos del Puerto de Vigo, decidió ampliar su negocio pidiendo a la Autoridad Portuaria la concesión administrativa, que se la concedió por 25 años.
La inversión prevista era de 1,5 millones de euros, que ahora deberá ser valorada de nuevo para ver cómo se encaja en las nuevas circunstancias de la nave tras el incendio.
El proyecto de estas dos empresas supondrá que el puerto de Vigo se afiance como líder en productos del mar para consumo humano.
La zona de Beiramar no es el primer incendio que sufre, el más reciente, el de Frigoríficos Berbés, que se repitió en varias ocasiones. En la zona hay otras seis naves vacías y se espera un nuevo proyecto residencial para la antigua factoría de Cordelerías Mar. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez