Provigo nombrará a Armesto de gerente tras renunciar Gómez-Valadés al cargo
La reunión del patronato, en la alcaldía, certificará el largo proceso con la propuesta de designar a José Armesto Pina. La elegida inicialmente para el cargo, Teresa Gómez-Valadés, decidió renunciar por un desacuerdo de fondo sobre las condiciones. Armesto Pina será así el sucesor de Rubén López como director-gerente del organismo.
El larguísimo proceso para cubrir la vacante de la Fundación Provigo ha tenido incluso una inesperada prórroga. El pasado 13 de febrero, la comisión encargada de seleccionar currículos y elegir un sustituto para Rubén López decidió que el puesto sería para Teresa Gómez-Valadés, directora financiera de Marina Davila, pero finalmente no hubo acuerdo entre las dos partes, por lo que tuvo que retomarse la negociación. Así, hoy se llevará al patronato de la fundación (donde se sientan la mayoría de las grandes empresas e instituciones locales) a José Armesto Pina como candidato de consenso. Armesto Pina, que ha trabajado en el Consello Económico Social de Galicia y realizado informes para Provigo, es economista y reúne las condiciones exigidas. Y además, es el candidato del alcalde, lo que parece fundamental para la designación: Abel Caballero no quiere un gerente con un perfil alto, como era Rubén López, y prefiere un técnico.
José Armesto es hijo del fallecido periodista José Armesto Faginas, que también fue director de la Escuela de Artes y Oficios. El nuevo director gerente tendrá, entre otras ocupaciones, que preocuparse por reactivar Peinador, que sufre de forma directa la caída del tráfico aéreo. Además, es el responsable de la gestión del Plan Estratégico de Vigo y de las publicaciones sobre economía y la Ría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas