Protesta policial ante la sede de Muface en Vigo
Mostraron su indignación por las lentas e infructuosas negociaciones para renovar por tres años el concierto sanitario y exigieron al Gobierno que garantice la asistencia sanitaria de mutualistas
Policías de Vigo se han concentrado este jueves por la mañana, convocados por los sindicatos JUPOL, SUP y CEP, ante las puertas de su mutualidad, Muface, para mostrarle su apoyo a esta institución, una mutualidad que les lleva prestando servicio desde el 20 de julio de 1975.
Un acto este en el que mostraron su indignación por las lentas e infructuosas negociaciones llevadas hasta el momento por parte del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública con las aseguradoras sanitarias que les asisten hasta la fecha para renovar por tres años un concierto sanitario que les garantiza la atención médica a un millón y medio de funcionarios y beneficiarios.
Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), su secretaria provincial, Sandra Fernández Rodríguez secretaria provincial, señala que es necesario que las y los mutualistas gocen de la mejor prestación sanitaria posible, al igual que el resto de la ciudadanía de este país, y por ello apelamos tanto al esfuerzo del Gobierno como a la responsabilidad social de las compañías aseguradoras sanitarias. “Exigimos al Gobierno que trabaje desde ya, en un plan a medio y largo plazo para garantizar la asistencia sanitaria del funcionariado y sus familias. Con nuestra salud no se juega. Exigimos soluciones”.
Alejandro Cousiño Alonso, secretario provincial en Pontevedra del sindicato Justicia Policial (JUPOL) denuncia que las compañías aseguradoras están utilizando, dentro del debate de la negociación, a los mutualistas como moneda de cambio frente al Gobierno haciéndonos rehenes. “Solicitamos que ambas partes que utilicen el sentido común, y que el Gobierno actualice las tarifas con las compañías aseguradoras.”
“Necesitamos que aquellas compañías que sólo vienen hacer caja y que además prestan un servicio pésimo no molesten y dejen al Gobierno trabajar para conseguir el mejor concierto sanitario posible para los mutualistas, y se finalice con esta situación de incertidumbre. “Instamos a que el Ministro de Administraciones Públicas facilite el acuerdo e ignore a la Ministra de Sanidad, cuya capacidad de trabajo es de destrucción y nada constructiva”.
Desde la Confederación Española de Policía (CEP), su secretario regional, Agustín Vigo, remarca nuevamente que “no se puede cambiar las reglas del juego en medio de una partida, los funcionarios entramos a formar parte de la Administración con unos derechos y deberes, Muface y su servicio sanitario es parte de esos derechos adquiridos, y que hoy día se pretende destruir. Por eso exigimos y reclamamos que se nos garantice la misma atención sanitaria que hasta la fecha, una atención sanitaria que hemos visto mermada en los últimos años por la falta de una adecuación económica en sus presupuestos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez