Protesta contra los comuneros de Cabral tras la entrega de una finca privada
Pretendía mostrar la indignación ante la sentencia del TSXG que otorgó a la entidad un terreno de 1.650 metros cuadrados que linda con la Avenida do Tranvía
Varias personas se concentraron ayer en las puertas del Ifevi, donde se estaba celebrando una asamblea extraordinaria de la Comunidade de Montes de Cabral para informar a los comuneros de la compra de varios terrenos para la reconstrucción del campo de golf Real Aeroclub. la reconstrucción del campo de golf Real Aeroclub.
La protesta, que transcurrió sin incidentes, pretendía mostrar la indignación ante la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que otorgó a la entidad un terreno de 1.650 metros cuadrados que linda con la Avenida do Tranvía, en Peinador.
La Plataforma Gallega de Afectados por Comunidades de Montes decidió convocar la concentración tras conocerse en esta semana la decisión del TSXG de no admitir el recurso de casación interpuesto por dos hermanos contra la sentencia que otorgó a la Comunidad de Montes de Cabral la titularidad de un terreno de Cotogrande que ellos habían heredado de varias generaciones atrás. De esta forma, la Comunidad de Montes logró que por primera vez se convirtiera en firme una resolución judicial que le da la propiedad de una parcela que estaba en manos de particulares, un procedimiento que llegó a su final a pesar de que el presidente de la entidad siempre defendió públicamente que ellos solo reclamarían títulos a administraciones o empresas, y que no irían la por dueños de terrenos pequeños.
Los dos hermanos afectados por la sentencia también participaron en la protesta junto con otros propietarios particulares de Cabral que aseguran estar sufriendo la presión de los comuneros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último