Una protesta animalista en Vigo pide incluir los perros de caza en la ley de bienestar animal
La concentración tuvo lugar frente al Marco y en la misma participaron representantes de varias protectoras del área metropolitana y otros colectivos animalistas
Las principales ciudades españolas fueron escenario de la primera movilización animalista del año. Se trataba de la concentración convocada por Pacma (Partido Animalista) para exigir la inclusión de los perros de caza en la nueva ley de Bienestar Animal, que no contempla a estas razas en aquellas que estarán protegidas contra abusos y maltrato. La presentación de una enmienda por el PSOE originó que la legislación, que aún debe ser aprobada, deje fuera a los perros de caza.
En Vigo la concentración tuvo lugar frente al Marco y en la misma participaron representantes de varias protectoras del área metropolitana y otros colectivos animalistas. En el transcurso del acto se leyó un manifiesto de la protectora Ohana, que en nombre de los perros de caza rescatados en la provincia aseguraron que esta nueva legislación es “un muro que deja fuera a estos animales”.
Un representante de Pacma resaltó el hecho de que “se deja fuera de la protección de la ley a unos perros por el simple hecho de ser utilizados para un tipo de actividad. Son perros, y como tales deben ser protegidos, sin ningún tipo de excepción”.
Además, recordó que esta excepción que se abre con esta legislación “puede servir de excusa para que las normativas autonómicas también lo hagan. Sienta un mal precedente que debe ser evitado a toda costa”.
Entre los participantes también se encontraba la representante de la NAC (plataforma que aglutina a los colectivos que dicen no a la caza), que recordó que el domingo 5 de febrero se saldrá a las calles de Vigo nuevamente, y junto con las principales ciudades de Europa, para pedir la abolición de la caza y la protección de los perros utilizados para la actividad cinegética.
Por su parte, desde el colectivo Loita Raposa y Activistas Galegas Antiespecista recordaron en el transcurso del acto que el inicio de la temporada de la caza del zorro en los montes gallegos y la necesidad de “acabar con esta práctica” en la que también son utilizados los perros de caza que ahora pueden quedan fuera de la protección de la nueva legislación de Bienestar Animal que debe ser aprobada en breve.
Contenido patrocinado
También te puede interesar