Protegen un manantial en la vía Tui-A Guarda

La intervención obligó a hacer un muro en una zona de pendiente

El jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díez, visitó, en compaña del alcalde de O Rosal, Jesús María Fernández Portela, las obras de mejora incluidas en el proyecto modificado de la vía de alta capacidad que une las poblaciones de Tui-A Guarda y que acaban de finalizar.

antón ferreira. A Guarda

Publicado: 03 oct 2012 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:45

El jefe territorial de Medio Ambiente y el alcalde de O Rosal visitaron las obras. (Foto: A. FERREIRA)
El jefe territorial de Medio Ambiente y el alcalde de O Rosal visitaron las obras. (Foto: A. FERREIRA)

En la visita también estuvo presente el jefe del Servicio de Infraestructuras en Pontevedra, Fausto Núñez. La ejecución de las tres obras visitadas rondó los 550.000 euros de inversión por parte de la Xunta de Galicia. Dentro de estas mejoras ahora finalizadas se encuentra la construcción del nuevo depósito de aguas en San Miguel ya que la construcción de la vía de alta capacidad obligó a la demolición del que existía y al desplazamiento de las canalizaciones asociadas.

También se desplazó un estribo del viaducto del río Tamuxe para no afectar a la carretera existente, ya que el diseñado en el proyecto original obligaba a desplazar esta vía, varios metros y le daba una altura excesiva, por lo que se optó por el desvío del estribo para evitar este problema.

Finalmente, los responsables del departamento autonómico y el alcalde de la localidad comprobaron el nuevo muro que se ejecutó en una pendiente muy escarpada por donde discurre la variante, evitando taponar una mina de agua existente y que de esta manera podrá seguir dando servicio a las poblaciones sin que se vea afectada por las obras llevadas a cabo.

Contenido patrocinado

stats