Seis propuestas para una “Andaina” por los montes de Vigo

vigo

La caminata forestal reunió a cerca de 1.200 participantes en un domingo que acabó en fiesta campestre en Beade

m.n.. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 29 may 2017 - 11:50 Actualizado: 30 may 2017 - 11:05

Más de mil vigueses recorrieron ayer los senderos por los montes en las seis opciones ofertadas: desde los 40 kilómetros al 1,8 de la pequerruta.
Más de mil vigueses recorrieron ayer los senderos por los montes en las seis opciones ofertadas: desde los 40 kilómetros al 1,8 de la pequerruta.

n n n "Camiño a Camiño" organizó ayer una nueva salida por los montes vigueses, la cuarta Andaina, que propuso un itinerario por el Sendero Panorámico GR-53 y por caminos locales de Candeán, de Cabral e de Bembrive-Beade. La idea cautivó a cerca de 1.200 senderistas que se desplazaron de forma escalonada a los distintos puntos de encuentro en autobuses desde la Praza do Rei.

Los profesionales y los más habituados salieron a primera hora de Vigozoo con un recorrido de 40 kilómetros por delante. Pasaron por O Vixiador (Candeán), por Bandeira, el Ifevi y Cotogrande (Cabral) Reboullón, O Pouso y Aldea da Fraga (Bembrive); Friáns, Quintiáns y el parque forestal de Beade; por los montes de A Sobreira (Valadares), Zamáns y el CUVI para regresar al parque forestal de Beade.

La mayoría participó en una de las dos opciones de medio recorrido, de 29 y 20 kilómetros respectivamente, por dos únicos tramos.

Gran parte de las familias optó por la versión reducida de la Andaina. Así, los niños con mayor resistencia hicieron una ruta circular de algo más 11 kilómetros con la salida y llegada a Beade. Los grupos con los más peques contaron con su propia opción, la ‘pequerruta’, de poco menos de 2 kilómetros. Al final del recorrido, a los niños les esperaba una sorpresa. Como novedad de este año, se montó en el parque forestal un espacio de multiaventura con tirolina, rocódromo, tiro al arco y otras actividades. Hasta la zona se acercó el alcalde Abel Caballero, junto a la concejala Chus Lago, a saludar a los asistentes.

Por primera vez, la Andaina ofreció tres sillas adaptadas para que las personas con movilidad reducida también pudiesen participar con un sendero de 5 kilómetros.

Aunque no hubo ninguna incidencia grave, en esta ocasión sí hubo que requerir asistencia sanitaria por diversas torceduras y tirones musculares. Los senderistas contaron con la atención de voluntarios y miembros de la Policía Local en todo el recorrido.n

Contenido patrocinado

stats