METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El Partido Popular de Nigrán solicitó al gobierno socialista el inicio de las gestiones para conseguir la cesión del convento de Vilariño y acometer su posterior rehabilitación y transformación en un centro cívico. Desde el grupo municipal popular se consideró de gran importancia la participación de todos los vecinos y vecinas en la vida social y cultural del Concello. En este ámbito, es esencial la existencia de locales y espacios habilitados en cada una de las parroquias para la realización de diversas actividades, tanto culturales como lúdicas.
Pino recalcó que actualmente el barrio de Vilariño no dispone de un espacio que pueda cumplir las funciones descritas, por lo que considera la cesión del convento una opción interesante que valdría la pena explorar. Cabe recordar que el edificio y sus terrenos son titularidad del Obispado de Tui - Vigo, por lo que sería imprescindible que desde el Concello de Nigrán se iniciasen los contactos para alcanzar un acuerdo de cesión de estos, todo ello con la valoración y visto bueno previos de los técnicos municipales.
Desde el Partido Popular de Nigrán se trasladó esta propuesta al alcalde Juan González, instándolo a reforzar, ampliar y descentralizar por todas las parroquias la oferta cultural y de ocio, mediante la puesta a disposición de nuevos espacios y locales municipales a los vecinos y vecinas. En su caso, una vez conseguida la cesión y realizada la rehabilitación correspondiente del edificio, desde el Partido Popular de Nigrán se pide la puesta a disposición del inmueble para los vecinos y vecinas del barrio. Actualmente está cerrado de forma permanente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último