El propietario del desguace de Mondariz afirma ser una víctima

condado/louriña

El empresario indica que desde 2015 pidió la licencia al Concello y no hay contaminación

redacción. mondariz

Publicado: 06 sep 2019 - 02:04

En el desguace de Vilasobroso estaba el coche de ‘El Chicle’.
En el desguace de Vilasobroso estaba el coche de ‘El Chicle’.

n n n El propietario de la empresa de recogida de vehículos en desuso ubicada en un la parroquia de Vilasobroso (Mondariz), donde se encontraron almacenados de forma ilegal 5.000 litros de aceite y el coche de José Enrique Abuín ‘El Chicle’, afirma ser “víctima de una trampa”. En un comunicado enviado a la prensa, José Manuel Fernández Pérez dice estar “asombrado” y que es “ajeno” a todo lo que se está comentando en los medios por el uso “de una parcela alquilada a la Entidad Local Menor de Vilasobroso desde 2015”. En ese sentido, el dueño del desguace quiso tranquilizar a los vecinos de Mondariz indicando que ‘‘en la finca no se produce ninguna actividad”.

José Manuel Fernández señala que “no entiende por qué el presidente de la entidad local menor de Vilasobroso, Alexandre Estévez Gil, alerta a la Policía Autonómica de un riesgo que no existe, ya que todos los coches que se almacenan allí están descontaminados”. El empresario considera que Estévez Gil pretende “colgarse medallas a costa de quienes trabajamos día a día para ganarnos nuestro pan sin poner en riesgo a ningún vecino”. José Manuel Fernández añade que en 2015, durante el mandato del alcalde Xoan Montes ‘Calis’ se solicitó la licencia de actividad “de forma escrita y con toda la documentación que se requería” y que éste sabía “perfectamente” que su empresa estaba usando la parcela alquilada en al Entidad Local Menor, orquestando “una trampa” de la que hoy es víctima. Además, a lo largo de los últimos cuatro años, su empresa ha reclamado en varias ocasiones la licencia, recibiendo como respuesta que “dependía de la Xunta por la aparición de uno restos arqueológicos que desconocemos”.

Con respecto a la presencia del vehículo de Abuín en la finca de Mondariz, el empresario asegura “desconocer por completo” que se trataba de ese coche y la relación con su supuesto propietario. José Manuel indica que el automóvil fue comprado a un cliente habitual y dejado en el terreno de Vilasobroso tan solo unos días. n

Contenido patrocinado

stats